Neox Games » Noticias » Actualidad

DESARROLLO CON CABEZA

Cyberpunk 2077 no se verá limitado por PS4 o Xbox One

CD Projekt RED puso un techo tecnológico a Cyberpunk 2077 pensado para la actual generación de consolas y PC.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 CD Projekt RED

Publicidad

Con un juego que parece destinado a mostrarnos las bondades de la next-gen en lo referente a desarrollo de juego, opciones de jugables y posibilidades de decisión de cara al jugador, podría parecer evidente que máquinas como PlayStation 4 y Xbox One podrían limitar la experiencia de alguna forma. Sin embargo, el equipo de Cyberpunk 2077 desmiente que las actuales consolas sean un lastre para su título, ya que CD Projekt RED ha desarrollado el juego bajo unos parámetros bien definido.

Maciej Pietras de CD Projekt RED explicó en una reciente entrevista que el estudio puso un techo tecnológico pensado para la actual generación de consolas. Esto les ha permitido realizar Cyberpunk 2077 con una idea clara de lo que era posible realizar y de lo que no era posible realizar. También pensar y ponerse unas metas sobre la optimización necesaria del juego y, por supuesto, no gastar dinero en imposibles. Recordemos que CD Projekt RED es un gran estudio independiente que autofinancia sus creaciones.

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 | CD Projekt RED

El estudio analiza la tecnología actual y piensa en cómo mejorarla para crear un juego más avanzado, pero con las limitaciones de las consolas actuales. "Tenemos un equipo de programadores centrados en mejorar las optimizaciones", señala Maciej Pietras. Gracias a ello, nunca llegan a un punto de tener que descartar algo del juego por su elevado coste en los recursos o requisitos del hardware. Señala que todo lo que se ha visto del juego es en tiempo real, por lo que no hay nada que esconder.

Aunque necesitas un buen ordenador para poder jugar a Cyberpunk 2077, no es nada descabellado. Lo que se ha visto se ejecuta en "un PC con un procesador Intel Core i7 y una gráfica Nvidia 1080Ti".

Publicidad