Neox Games » Noticias » Actualidad

DISPONIBLE EN STEAM

Darwin Project, el nuevo Battle Royale gratuito que podría destronar a Fortnite

El título ya está disponible sin coste alguno para todos los usuarios de ordenador que dispongan de una cuenta de Steam, un Battle Royale diferente al resto.

Darwin Project

Darwin Project Scavengers Studio

Publicidad

Hemos perdido la cuenta de los juegos que quieren subirse al carro de los Battle Royale, o mejor dicho, incluir su propio modo. PlayerUnknowns Battlegrounds y Fortnite, en especial éste último, siguen siendo los reyes del cotarro en lo que a Battle Royale se refiere. Varias compañías no dudan ni un momento en copiar la idea de BlueHole o Epic Games, respectivamente; pero otras por el contrario por el contrario apuestan por introducir elementos diferenciadores.

Este es el caso de Scavengers Studios y su recién estrenado Darwin Project. Hablamos de un nuevo Battle Royale, pero esperad, muy distinto a lo que podéis encontrar en Fortnite o PUBG. El juego actualmente está disponible para los usuarios de Steam de manera completamente gratuita en formato Acceso Anticipado, es decir, continúa su desarrollo pero los usuarios pueden disfrutarlo. El título también está anunciado para una versión en Xbox One.

Darwin Project
Darwin Project | Scavengers Studio

Vale, pero además del nombre y las plataformas confirmadas, ¿qué me ofrece Darwin Project? Un Battle Royale con tan sólo 10 jugadores y una acción mucho má sesuda a la par que intensa que en otros juegos del estilo, sumando además una ambientación real: Canadá. Interpretamos a un participante de un show televisivo de máxima audiencia y que para proclamarse vencedor deberá, como ya estaréis imaginando, eliminar al resto de concursantes.

En Darwin Project no caeremos en una isla en la que deberemos de aprovisionarnos con todo lo que veamos. En este Battle Royale no sólo contaremos con armas ligeramente más originales y diferentes a las del resto de juegos dentro de la misma vertiente, sino que además habrá que sobrevivir, en el sentido más literal de la palabra, a las extremas condiciones de Canadá.

Darwin Project
Darwin Project | Scavengers Studio

Es por ello que también deberemos de luchar contra las bajas temperaturas o alimentarnos. Contaremos con un hacha con el que talar árboles y las armas, sin ir más lejos, pasarán por herramientas cuerpo a cuerpo o arcos, nada parecido a lanzacohetes o escopetas futuristas como vemos en otros títulos.

Otro de los aspectos por los que Darwin Project destaca es por ciertas habilidades que podremos utilizar a medida que avance la partida. Hablamos de “perks” que nos darán pistas de la localización de los rivales, la posición en la que caerán los botines en el mapa y con ello adelantarnos al resto de enemigos o sin ir más lejos, poner trampas y cepos para que los adversarios caigan en ellas.

Darwin Project
Darwin Project | Scavengers Studio

Darwin Project es un juego que también tiene su trasfondo. El nombre responde a un proyecto iniciado en un mundo postapocalíptico al borde de una nueva era glaciar. Para probar las opciones de supervivencia del ser humano, se ha creado Darwin Project; una misión en la que los participantes además de servir de entretenimiento al público de la TV, tratarán de demostrar las posibilidades de supervivencia del ser humano en condiciones extremas.

Publicidad