Neox Games» Noticias» Actualidad

GRAN OPORTUNIDAD

¿Desarrollar videojuegos es tu sueño? Este nuevo juego para Switch es lo que esperabas

Nintendo Switch propone un videojuego donde los propios desarrolladores de la compañía nos enseñarán a crear nuestra propia obra a base de lecciones interactivas.

Publicidad

Para muchos jugadores el desarrollo de videojuegos es una profesión que resulta muy atractiva. De hecho, son muchos los que han demostrado tener un gran talento a base de crear su propia versión de un videojuego o dando vía libre a proyectos que, con el tiempo, se han convertido en grandes éxitos. Claros ejemplos de ello son los títulos indies, los cuales han llegado a tener sus propios eventos para mostrar sus novedades, como bien podemos ver en los State of Play o incluso en los Indie World de Nintendo.

Por supuesto, desarrollar un videojuego no es una tarea sencilla y, si no contamos con una buena guía, puede resultar una pesadilla. Para ayudar a superar esta barrera nace Game Builder Garage, en España presentado como Estudio de videojuegos. Siguiendo la filosofía de Dreams, el exclusivo de PlayStation, los jugadores se encontrarán con una obra cuya intención es la de enseñar cómo se crea un videojuego. Eso sí, para acceder a esta obra tendremos que esperar hasta el 11 de junio.

Tal y como se presenta en la web oficial de Nintendo, se trata de un gran software para comenzar a construir títulos a través de aspectos básicos del diseño de videojuegos y la programación visual. Para ello, contaremos con lecciones paso a paso creadas por los propios desarrolladores de Nintendo, algo que sin duda lo convierte en una oportunidad única para muchos jugadores.

Estudio de videojuegos / Game Builder Garage
Estudio de videojuegos / Game Builder Garage | Nintendo

Por supuesto, estas creaciones que vayamos realizando, podrán ser compartidas con otros jugadores. De este modo, estos podrán descargar nuestra obra y probarla, incluso teniendo la oportunidad de ver cómo han sido programados para aprender y, en caso de desearlo, trabajar cooperativamente. Eso sí, para resultar una experiencia mucho más interesante, el propio videojuego contará con las guías necesarias para poder crear hasta siete juegos, aunque según lo que indican parece que no habrá límites para la creatividad de los jugadores.

Si todo lo que te hemos contado te ha sonado interesante, entonces te recordamos que podrás hacerte con Game Builder Garage, título disponible en Nintendo Switch a partir del 11 de junio. Una propuesta que, sin lugar a dudas, garantizará a los jugadores poder crear su propio videojuego siendo guiados por los desarrolladores de Nintendo. Un aspecto que sin duda es el sueño de muchos.

Publicidad