Neox Games» Noticias» Actualidad

PRIORIZANDO LA SEGURIDAD

Descubren una brecha de seguridad en Dark Souls 3 para PC que obliga a cerrar los servidores

Los jugadores de PC han descubierto un error dentro de Dark Souls 3 que abría puertas a los atacantes para acceder a la información, incluso ejecutando código.

Dark Souls 3

Dark Souls 3Defcpnplay

Publicidad

A lo largo de los años, la informática ha ido avanzando. Sin embargo, esto no siempre viene de parte del buen lado de la información, sino que hay ocasiones en las que el peligro es el verdadero problema. Esto se ha demostrado con la presencia de hackers que incluso llegan a tumbar por completo los servicios de internet de una zona, impidiendo que los streamers del lugar puedan jugar. Pero, ¿y qué pasa con los títulos que ya tienen un tiempo desde su lanzamiento? Este es el caso de Dark Souls 3.

No importa el tiempo que pase, la obra de FromSoftware sigue causando furor entre los jugadores. Mucho más ahora que la compañía está cerca de lanzar otro juego repleto de aventuras y buenas experiencias. Sin embargo, lo que no esperarían encontrarse los jugadores es un problema en el código del juego con una brecha de seguridad que permitía la entrada a los atacantes y, con ello, que estos pudiesen acceder a la información del ordenador e incluso ejecutar código en sus equipos.

Al detectar este problema, los jugadores no han dudado en avisar a la compañía, a lo que estos han contestado en el mismo hilo que ya se encuentran tomando medidas para solucionarlo. Eso sí, teniendo para ello que desactivar los servidores PvP para garantizar que el problema quede completamente resuelto. Un pequeño problema que no impedirá que los jugadores sigan disfrutando de la experiencia.

Eso sí, este problema no afecta a los servidores de consolas, por lo que todos aquellos que sigan disfrutando de la experiencia presente en Dark Souls 3 de PlayStation o Xbox seguirás pudiendo acceder a los servidores sin problema. Por supuesto, se espera que este problema quede solucionado pronto para que todos los jugadores puedan seguir disfrutando de la mejor experiencia, a pesar de que actualmente el estudio trabaja en comprobar que este error no se repita en otros juegos ni ya lanzados ni a punto de estrenarse.

Publicidad