Neox Games» Noticias» Actualidad

SAGA MULTIMEDIA

Donkey Kong podría ser el próximo as en la manga de Nintendo con un juego y animación en camino

Varias fuentes apuntan a que Nintendo habría fijado sus ojos en Donkey y cía. después de Mario para explotar su potencial comercial.

Publicidad

Donkey Kong ha pasado en los últimos años a convertirse en una saga algo secundaria en los planes de Nintendo, con su última aparición en forma de port para Nintendo Switch en 2018. Sin embargo parece que todo eso va a cambiar, ya que según apuntan fuentes, Nintendo “se lo está tomando en serio” y estaría planeando dar un gran empujón a la licencia, tal y como ha hecho con Super Mario, para convertirla en un nuevo caballo de batalla multimedia.

A comienzos de año, aparecieron rumores de que Nintendo estaría trabajando internamente en un reinicio de la saga Donkey Kong, poniendo el trabajo en manos del mismo estudio responsable de Super Mario Odyssey. Ahora, Zippo informa de que Nintendo no solo tendría planes de lanzar una nueva entrega, si no de expandir la licencia con merchandising, un producto de animación e incluso con una expansión de su parque de atracciones.

Donkey Kong, desde 2014 en Wii U sin lanzamientos originales para consolas Nintendo

“Me ha llegado de varias fuentes que Donkey Kong es la nueva licencia que seguirá a Mario en los esfuerzos de Nintendo para que sus licencias se conviertan en titanes multimedia” Comenta Zippo. “Donkey y compañía no solo tendrá un nuevo juego, tendrá animación (antes de que esto arda, mis fuentes no ha especificado si se trata de una película o una serie, solo que una animación protagonizada por los personajes de DK estaba en sus primeras etapas de trabajo), una gran expansión de parque de atracciones, merchandise, etc.” añade.

“El nuevo juego no será solo algo más. Donkey Kong está siendo tomado muy en serio de nuevo en Nintendo y eso deberían ser buenas noticias para los fans de todo el mundo”, concluye Zippo.

Se confirmen o no los supuestos planes de Nintendo con la licencia, desde luego todo lo que tenga que ver con un reinicio de la saga y nuevos juegos (sean en 3D o 2D o formen parte de la subsaga Country) es una gran noticia. Estaremos muy atentos a todo lo que pueda anunciar Nintendo en los próximos tiempos.

Publicidad