Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN ESTRENO

DOOM Eternal para Switch confirma su lanzamiento junto al resto de versiones

El director del juego ha indicado que a diferencia de su forma de trabajar en otras ocasiones, esta vez trabajan en el juego pensando desde el principio en la consola de Nintendo.

DOOM Eternal

DOOM Eternal Bethesda

Publicidad

Panic Button, el estudio responsable de la adaptación de DOOM a la consola de Nintendo, está encargándose de la preparación de DOOM Eternal para la consola híbrida para que su estreno sea junto al resto de versiones. Así lo ha explicado Marty Stratton, director del juego, en una entrevista con Eurogamer, donde ha indicado el nuevo punto de vista que han tomado con este ambicioso proyecto y no ha dudado en indicar que, de momento, falta mucho para que el videojuego vea la luz.

Stratton en su entrevista ha dado los detalles sobre el cambio a la hora de trabajar en DOOM Eternal. Y es que, a diferencia de otras ocasiones en las que preparan el juego y, a continuación, la adaptación a la consola, ahora trabajan codo con codo con Panic Button para preparar el juego desde el principio para la consola de Nintendo. Tras indicar que todavía falta mucho para que se lance el juego, no ha dudado en mencionar que tomaron la decisión de hacer de Switch lo que a nivel interno llaman “ciudadano de primera clase”. Con esto quiere decir que Nintendo Switch recibirá el juego al mismo tiempo que el resto de consolas.

DOOM Eternal
DOOM Eternal | Id Software

Id Software trabaja codo con codo con Panic Button, algo que ya sucedía con anterioridad, aunque en esta ocasión parten de que ambos equipos trabajan juntos para que el juego, a medida que lo van creando, ya sea adaptado a la consola híbrida de la gran N. Stratton mencionaba que es bueno saber con qué consolas quieres trabajar desde el principio. Además ha confirmado que el juego funcionará a 30 imágenes por segundo, tal y como sucedía con DOOM en Nintendo Switch. Por el momento no son muchos los datos facilitados, aunque se espera conocer más información del juego y sus avances muy pronto.

Publicidad