Neox Games» Noticias» Actualidad

PIDEN DISCULPAS

eFootball 2022 es un desastre y Konami ha tenido que pedir disculpas

Konami reconoce los errores de eFootball 2022 y prometen solucionarlos en una futura actualización.

Publicidad

Tal y como os contamos recientemente, eFootball 2022, saga anteriormente conocida como Pro Evolution Soccer, ha tocado fondo recientemente con un lanzamiento anual que está muy por debajo de los fans de la serie que tuvo sus días grandes en PS2. Desde hace años FIFA es la reina en el mercado de los simuladores de fútbol y Konami esperaba seguir formando parte del mercado haciendo su saga gratuita, pero eFootball 2022 lamentablemente no ha llegado en las condiciones correctas.

Tanto es así, que en las últimas horas las redes se han llenado de comentarios negativos y memes, con jugadores que apenas se parecen a sus semejantes reales… Konami no ha tenido más remedio que pedir perdón por medio de las redes sociales, al mismo tiempo que promete solventar los fallos en una futura actualización de eFootball 2022.

“Hemos recibido un montón de opiniones y peticiones sobre el equilibrio del juego, donde se incluye la velocidad del pase y las operaciones en defensa”, comentan desde la editora japonesa. Pero además reconocen otros problemas alejados de la jugabilidad: “ha habido reportes de problemas que han experimentado los usuarios con las escenas cinematográficas, las expresiones faciales, los movimientos de los jugadores y el comportamiento del balón”. Obviamente estamos hablando de un juego de fútbol, así que ha tenido problemas en sus áreas importantes.

Sentimos mucho estos problemas y queremos aseguraros que abordaremos todas estas preocupaciones con seriedad”, aclara el comunicado compartido en redes sociales. Konami asegura que gran parte de estos fallos se verán resueltos a partir de la actualización que está prevista para octubre, mientras que la empresa sigue recibiendo feedback de los jugadores.

Debemos tener en cuenta que Konami está tratando a eFootball 2022 como un juego servicio, por lo que progresará de forma constante.

Publicidad