Neox Games» Noticias» Actualidad

APRENDIENDO CON DIVERSIÓN

Enseñar historia con videojuegos es posible: Más de 50 colegios se benefician del Discovery Tour de Assassin’s Creed Valhalla

Escuelas de Reino Unido se han animado a implementar en sus clases el Discovery Tour de Assassins Creed Valhalla.

Assassin's Creed Valhalla

Assassin's Creed Valhalla Ubisoft

Publicidad

A lo largo de los años, Assassin’s Creed nos ha ofrecido grandes experiencias de juego. Todo con propuestas llamativas, historias fascinantes y detalles muy cuidados para dar vida a una experiencia de juego única. Sin embargo, uno de los detalles que más llaman la atención de esta propuesta es, precisamente, la llegada de Discovery Tour, un modo donde se puede aprender un poco más de historia que en el propio juego.

Gracias a este modo los jugadores pueden llegar a descubrir la historia detrás de cada civilización e incluso aprender sobre algunos objetos de la época. Y lo mejor es que siempre se puede acceder de forma totalmente gratuita. En el caso de Valhalla, este se conoce como Viking Age y está disponible desde este mismo martes de forma gratuita para todos aquellos que disponen del juego. De hecho, tan bueno es el resultado que se ha decidido implementar todo cuanto muestra en más de 50 colegios de Reino Unido.

Con intención de incentivar el aprendizaje y animar a los más jóvenes a aprender, Ubisoft ha expandido su Discovery Tour ofreciendo más de 5000 códigos para PC a 52 escuelas de Reino Unido. Todo esto con el programa Digital Schoolhouse, lo que propone a los colegios ayudar a los más jóvenes a aprender un poco más de historia desde el enfoque más divertido propuesto por los videojuegos.

De hecho, lo que más llama la atención es que estas copias no solo incluyen el último Discovery Tour protagonizado por los vikingos, sino que también hay acceso al de Origins y Odyssey. De este modo, los más jóvenes tienen oportunidad de aprender un poco más de historia de Egipto e incluso la Antigua Grecia. Todo a base de detalles en los que se tienen en cuenta tanto entornos como objetos.

Publicidad