Neox Games » Noticias » Actualidad

UN LUGAR MEJOR

Epic Games habla sobre la mejora en la industria gracias a su tienda

La tienda de los padres de Fortnite: Battle Royale es descrita por sus creadores como una tienda que ayuda a mejorar la industria del videojuego.

Epic Games Store

Epic Games Store Epic Games

Publicidad

El anuncio de la tienda de Epic Games sorprendía a los jugadores, sobre todo con la promesa de variados títulos gratuitos cada poco tiempo y la llegada de exclusivos que no siempre han sido muy bien recibidos. Uno de los casos más sonados era el de Metro Exodus, título que esperaba su estreno para Steam pero finalmente hacía su llegada a Epic Games Store. Un movimiento que creó una gran polémica sobre la que recientemente la compañía ha expuesto su opinión.

Y aunque son muchos los usuarios que se mantienen en contra de Epic Games Store, uno de los líderes de Epic Games, Tim Sweeney, sale a la defensa de su tienda en una nueva entrevista. En esta mencionando que su tienda está ayudando a mejorar la industria del videojuego, pese a que muchos jugadores no lo quieren aceptar de ese modo.

Epic Games Store mejora la industria del videojuego según uno de sus líderes

Epic Games Store
Epic Games Store | Epic Games

Menciona que una de las barreras que Epic Games Store quiere romper es la de la división de ingresos que ha estado tomando la industria, de tal forma que los desarrolladores aumenten su base de ingresos por venta de títulos. Y es que, en la actualidad, la editora se lleva un 70 % de los ingresos mientras el 30 % restante se lo queda la tienda en cuestión. De tal forma que ellos optan por una división del 88 % para la editora y 12 % para la tienda, buscando así una mejora en la industria.

Por último, menciona que cambiar el modo en que se venden los juegos es un gran cambio para todo el mundo. Pero esto es un paso necesario para la industria del videojuego si quieren que los desarrolladores inviertan en crear mejores juegos, finalizando con que todo es por hacer que la industria sea un lugar mejor. Entiende que haya jugadores que no lo vean, que no vean lo duro que es pagar las nóminas y ver que una tienda se ha quedado con un 30 % de los ingresos.

Publicidad