Neox Games » Noticias » Actualidad

NO LO VOLVERÁN A HACER

Epic Games Store reconoce sus fallos ante las medidas tomadas con Metro Exodus

La compañía responde ante la gran polémica tras lo sucedido con Metro Exodus y como el título fue retirado de Steam poco antes de su lanzamiento oficial.

Publicidad

El lanzamiento de Metro: Exodus era muy esperado por los jugadores, quienes estaban deseando unir esta tercera entrega a la serie que, desde un primer instante, fue publicada en Steam. Pero los planes se cambiaban con la llegada de Epic Games Store y, apenas unos días antes de su lanzamiento, se decidía que el juego se lanzaría durante un año como exclusiva de la tienda de los padres de Fortnite.

Esta medida no fue muy bien recibida por los jugadores, quienes no dudaron en volcarse mediante las redes sociales para demostrar su descontento. Y, para aquellos que lo jugaban, incluso valorar el título positivamente en Steam y no en la tienda de Epic. Tal fue la polémica que, finalmente, la compañía Epic Games, tras pronunciarse sobre su intención de mantener una política de exclusivas en la tienda, expone su opinión sobre el asunto.

Epic Games admite que no lo hicieron bien

Metro: Exodus
Metro: Exodus | 4A Games

Indican que estuvieron hablando con la gente de 4A Games durante meses hasta que se tomaron las decisiones al final. El máximo responsable de Epic Games Store, Steve Allison, añadía en su entrevista que no se trata de echarle las culpas a nadie, sino que el momento en el que te decides por algo y el tipo de acuerdo al que estaban llegando podía generar respuestas en términos de comunicación.

Creen que la decisión sentó peor de lo que esperaban y se convirtió en algo más grande. Se dijeron que no volverían a hacer una cosa así. Además de que ya no están en una situación en la que eso pueda volver a suceder, porque están en marcha y tienen una visión del tiempo, pueden trabajar con todo el mundo. Por ello, tienen claro que deben tomar las decisiones antes y que, a partir de ahora, lo harán.

Publicidad