Neox Games» Noticias» Actualidad

NUEVA INFORMACIÓN

Epic Games Store: Desvelan cuánto se gastó la compañía en juegos gratis durante el primer año

Un documento legal filtrado durante el juicio entre Apple y Epic Games revela lo que la compañía pagó para regalar los juegos en su tienda.

Publicidad

La gran batalla legal entre Apple y Epic Games parecía estar llegando a su fin y, sin embargo, parece estar todavía en un inicio. Después de todo, hasta la fecha no se ha demostrado que vayan a llegar a un punto medio, aún cuando sí nos están dejando con datos realmente interesantes. Si en su día pudimos conocer cuál de las plataformas es la que cuenta con el mayor éxito y aporta las mayores ganancias a la compañía Epic Games, ahora llega el momento de profundizar un poco más.

Según los informes oficiales compartidos en el juicio, se ha desvelado cuánto ha gastado Epic Games Store a la hora de pagar a las compañías para poder regalar sus juegos gratis cada semana. Estos datos filtrados hacen referencia al primer año de la compañía, cuando se estrenaba la polémica Epic Games Store. Y es que según mencionan los datos, entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019 la compañía llegó a pagar 11,6 millones de dólares.

La información en el documento detalla que la compañía pagaba una cifra dependiendo de la editora. En el caso de The End is Night pagaron 200.000 dólares mientras que para regalar Inside pagaron 800.000 dólares. El mayor gasto llegó con Batman: Arkham que costó 1,5 millones mientras que Subnautica se quedó con 1,4 millones. Eso sí, el mejor acuerdo lo ganó Epic con Metro 2033 Redux, obra que Deep Silver ofreció sin coste con el objetivo de que los jugadores se animasen a comprar Metro Exodus en su lanzamiento temporal en Epic Games Store.

De hecho, también se ha dado a conocer el número de jugadores que poco a poco ha ido dándose de alta en la tienda para hacerse con esos juegos gratuitos. De hecho, incluso se ha demostrado que los juegos gratuitos tienen una gran facultad de atraer al público pese a tener un coste menor. Pero juegos como Super Meat Boy o Fez han logrado geniales cifras entre los jugadores.

Por supuesto, muchos jugadores han aprovechado las ofertas, pero también es cierto que otros tantos cuentan con su cuenta debido a títulos como Fortnite o Rocket League, los cuales necesitan de una cuenta en Epic Games Store para poder disfrutar de la propuesta. Pero sea como sea se afirma que solo el 7% de los usuarios que han adquirido al menos un juego gratis han realizado una compra en la tienda.

Publicidad