Neox Games » Noticias » Actualidad

CASO ESCABROSO

Acusan a los creadores de Crash Bandicoot de tapar un acoso sexual

El supuesto escándalo sale a la luz y plantea múltiples incógnitas que probablemente se acaben resolviendo en los juzgados.

Crash Bandicoot

Crash Bandicoot Naughty Dog

Publicidad

En el sector de los videojuegos no es habitual encontrarse con casos como del que hoy os vamos a informar, pero desafortunadamente en ocasiones, esta serie de incidentes ocurren.

Recientemente ha salido a la luz una escabrosa historia que, de ser verdad, muy probablemente acabe resolviéndose por la vía penal. David Ballard‏, ex-empleado de Naughty Dog, ha decidido contar lo que supuestamente ha vivido en su piel en los últimos días en la empresa. A través de Twitter, David Ballard ha afirmado haber sido acosado sexualmente por uno/a de sus líderes a finales de 2015. El creativo no ha identificado la persona que le acosó sexualmente. En febrero de 2016, el creativo contó lo sucedido al departamento de RRHH de Sony PlayStation, lo cual llevó a su despido al día siguiente. A cambio de su silencio, Naughty Dog trató de ofrecerle una indemnización de 20.000$, dinero que David Ballard‏ no aceptó.

Coincidentemente por aquella época Naughty Dog se encontraba desarrollando Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, videojuego que tuvo problemas en su desarrollo que salieron a la luz el pasado mes de septiembre. Dichos problemas involucraron a la guionista Amy Hennig y los directores Neil Druckmann y Bruce Straley; quienes tras discusiones acaloradas optaron por el despido voluntario de la primera. Sin embargo, según aquella información, estos problemas solo tuvieron repercusión en la dirección que ha tomado el proyecto.

Publicidad