Neox Games » Noticias » Actualidad

VIOLENCIA EN ESPORTS

Expulsan a un jugador tras pegar y acosar a una chica en directo

La agresión tuvo lugar tras varias escenas de acoso y pudo verse en directo a través de streaming.

Momento de la agresión

Momento de la agresión News Naver

Publicidad

Pese a que en los deportes electrónicos (esports) nos encontramos con actitudes de jugadores que son todo un ejemplo para el mundo, como NuckleDu que ha donado 8.350€ a a los afectados del Huracán Irma, desafortunadamente también en ocasiones hemos podido ver escenas que nada nos agradan a los aficionados a los videojuegos. Una de dichas escenas nos la encontramos hoy, y quizás además sea una de las más bochornosas.

Yum “Sea” Bo Sung, jugador profesional de Starcraft que pertene al equipo Team Liquid, ha protagonizado una escena de acoso hacia una chica que participaba en una retransmisión en directo que se estaba llevando a cabo. La escena además, venía precedida de un estado ebrio por parte del jugador, motivo por el que incluso Sea llegó a vomitar en directo.

Acoso de Sea a una chica
Acoso de Sea a una chica | News Naver

Sea empezó a acosar a la chica abrazándola sin su consentimiento, así como piropeándola. Sin embargo, lo peor estaba por llegar, y es que Sea golpeó a la chica con varios puñetazos. A raíz de esta situación, el torneo Afreeca Starleague Season 4 decidió expulsar al jugador y las imágenes se difundieron hasta por televisión.

Finalmente el propio jugador se ha defendido negando el acoso, alegando que se trataba de "un juego mutuo entre amigos" y sin intención de agredir a la joven chica. Bo Sung también ha amenazado con demandar a quienes difamen su propio honor sacando las imágenes de contexto. De la joven acosada no disponemos de declaraciones. Podéis ver dichas imágenes en la presente noticia.

Publicidad