Neox Games» Noticias» Actualidad

ACLARANDO DUDAS

Facebook Gaming confirma año para cobrar parte de los ingresos de los streamers

El creador de Facebook ha lanzado un comunicado en el que aclara cuándo comenzará Facebook a tomar parte de los ingresos de sus streamers.

Facebook Gaming

Facebook GamingFacebook

Publicidad

Son muchas las plataformas que se animan a dar espacio a los jugadores para compartir sus partidas. Después de todo, cada vez son más los streamers que atraen al público para que sigan de cerca sus partidas o incluso grandes eventos. Un gran beneficiado de este último ha sido Twitch donde Ibai logró grandes números con su velada del año, donde además pudimos vivir grandes momentos.

Pero otra de las plataformas que va ganando gran éxito con el paso del tiempo es Facebook Gaming, plataforma propia del creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Este ha tomado la decisión de compartir un mensaje en sus redes para zanjar el tema sobre si cobran parte de los ingresos de los streamers, a lo que el dueño de Facebook afirma que no reciben nada de ingresos, pero esto cambiará en unos años.

Exactamente en 2023, momento en el que el streamer tendrá que compartir parte de sus ingresos, aunque afirman que serán mucho menos del 30% que cobran Apple y otras compañías. Si bien por el momento se desconoce cuál será la ganancia de la compañía, sí sabemos que hay decisiones interesantes como el hecho de que por cada suscriptor, los creadores de contenidos reciben el dinero íntegro.

Esta decisión ha sido muy aplaudida por los jugadores y streamers, quienes no dejan de alabar la decisión de la compañía e incluso, en algunos casos, plantearse el dar el salto a esta plataforma. Después de todo, Facebook Gaming procura dar ese enfoque familiar y cómodo a las personas que quieran disfrutar de contenido interesante mientras disfruta de su red social.

Publicidad