Neox Games » Noticias » Actualidad

ADÉNTRATE EN LOS BUNKERS DE VAUL-TEC

Fallout Shelter está a punto llegar a los 100 millones de ingresos

Fallout Shelter ha sido todo un éxito y supone una importante fuente de ingresos para la distribución y desarrollo de videojuegos estadounidense.

Fallout Shelter

Fallout Shelter Bethesda Game Studios

Publicidad

Lanzado en 2015 para dispositivos móviles iOS y Android, Fallout Shelter es un videojuego free to play desarrollado por Bethesda Game Studios, que forma parte de la serie de videojuegos de Fallout. El juego recibió muchas críticas positivas, en las que destacaba la extensión del universo de Fallout, la jugabilidad principal y su estilo visual. Sin embargo, y aunque se trata de un spin-off curiosos, algunos criticaron la falta de profundidad del título. Pese a todo, recaudó más 5 millones de dólares en microtransacciones en las primeras dos semanas después de su lanzamiento.

Tres años después, Fallout Shelter ha sido todo un éxito, y supone una importante fuente de ingresos para la distribución y desarrollo de videojuegos estadounidense; según SensorTower. Utilizando aplicaciones que miden los ingresos, sus estimaciones han revelado que Fallout Shelter ha superado los 90 millones de dólares en microtransacciones. Concretamente, 93 millones de dólares sumando los dos mercados móviles, App Store y Google Play. Además, la mayoría de personas que han realizado microtransacciones para el juego han sido estadounidense; concretamente el 59% del total. Se calcula que el videojuego llegue a los 100 millones antes de finales de 2018.

Fallout Shelter, el postapocalipsis más adictivo
Fallout Shelter, el postapocalipsis más adictivo | Agencias

Fallout Shelter nos ofrece la posibilidad de introducirnos dentro de uno de los búnkers de Vaul-Tec, el cual tenemos que gestionar. Los jugadores deben construir y gestionar su propio refugio nuclear. El jugador guía a los ciudadanos del refugio, quien debe mantenerlos contentos, entrenarlos, armarlos y asegurar una descendencia segura. Los habitantes del refugio pueden subir nivel, aumentar sus estadísticas y explorar el yermo para encontrar materiales útiles.

Publicidad