Neox Games » Noticias » Actualidad

GRAN SORPRESA

Un fan descubre un final descartado de Shadow of the Tomb Raider

Tras consultar una duda en los foros oficiales de Shadow of the Tomb Raider, el fan publicó un vídeo demostrando la existencia de este final secreto.

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider Square Enix

Publicidad

Son muchos los casos de videojuegos que, en su código, ocultan muchos secretos. Escenas que fueron eliminadas antes de su lanzamiento, finales descartados o, simplemente, personajes que estarían presentes y que finalmente decidieron apartar del proyecto. Este parece ser el caso de Shadow of the Tomb Raider, donde los jugadores ven el final modificado tras la instalación del parche de lanzamiento. Pero se ha descubierto que, sin la instalación de ese parche, el juego guarda un final con un detalle que realiza un importante cambio. Y es que el final original era una unión con el primer título publicado en 1996.

Este final se ha descubierto gracias a las preguntas de un usuario nipón sobre un tema relacionado con este desenlace. Unas preguntas que no tenían sentido para los jugadores que han visto el final tras instalarse el parche, quienes acusaban al fan de mentiroso. Y es que mientras en el final actual los jugadores pueden ver a Lara Croft regresando a la mansión y viendo dibujos con detalles de anteriores títulos de la saga, en el final relatado y mostrado por este usuario se observa una carta de Natla, antagonista principal del primer juego.

shadow of the tomb raider alternate ending from Doplehoe on Vimeo.

El jugador explicaba que, al vivir en un pueblo con acceso limitado a internet, no pudo descargar el parche tras el lanzamiento, lo que llevó a conocer el final original. En este se ve la carta de Jacqueline Natla en lugar de observar esos dibujos presentados en el final actual. Muchos indican que este cambio pudo deberse a una decisión de última hora por parte de la compañía en lo que respecta al futuro de la saga.

Shadow of the Tomb Raider está disponible en PC, Xbox One y PlayStation 4. Ante la noticia sobre la existencia de este segundo final, son muchos los jugadores que esperan algún tipo de noticia sobre una posible continuación con una Lara Croft más madura y adulta, tal y como la conocíamos en los primeros títulos de la saga.

Publicidad