Neox Games» Noticias» Actualidad

DECISIÓN CLARA

FIFA 22: ¿Por qué han baneado a 30 mil jugadores de Ultimate Team?

El equipo de EA Sports ha anunciado un castigo temporal para los jugadores de FIFA 22 que se aprovecharon de un error.

Publicidad

Desde su estreno, FIFA 22 ha estado trabajando intensamente para poder ofrecer a los jugadores la mejor experiencia posible. Por ello, trabajan constantemente en novedades y actualizaciones para arreglar errores e incluso ofrecer nuevas experiencias. Sin embargo, en esta nueva actualización la compañía también ha indicado en la última actualización un castigo tomado contra algunos jugadores.

Según parece, la compañía ha tomado la decisión de banear a 30.000 jugadores de Ultimate Team ya que estos se aprovecharon de un bug que presentaba el juego durante los partidos para sacar mejores resultados. Por ello, la compañía ha decidido banearlos temporalmente para impedir que puedan jugar partidos online durante una semana. Una medida que muchos jugadores ven justa.

¿Qué provocaba exactamente este bug? Según ha indicado la propia compañía, los jugadores se beneficiaban del hecho de que el juego les permitía abandonar la partida cuando estaban perdiendo sin que contabilizasen como perdidos. De este modo conseguían mejorar sus resultados en la pasada Jornada de FUT Champions, contando de este modo con un amplio margen de victorias y puntos, lo que les permitía escalar rápidamente en los distintos rangos.

Al descubrir este error, EA Sports eliminó el bug e investigó a todos los jugadores para comprobar quiénes se beneficiaron de su uso no solo en una, sino en varias ocasiones. De este modo se ha acabado por castigar a 30.000 cuentas que, durante un baneo de 7 días, no podrán disfrutar de los partidos online. Por ello, los implicados en este error tampoco podrán adquirir las recompensas de la Jornada.

Mientras tanto, recordamos que FIFA 22 está disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, Xbox Series X y PlayStation 5. Se trata de una gran propuesta en la que los jugadores tienen a su disposición un amplio espectro de opciones para vivir los partidos de fútbol con gran emoción.

Publicidad