Neox Games» Noticias» Actualidad

ULTIMATE TEAM

FIFA no eliminará las cajas de botín, pero buscará "soluciones reales" para los que pierden el control

EA Sports se enfrenta a próximos profundos cambios legislativos en países como Reino Unido y la consideración de sus sobres sorpresa de FUT como juego de azar.

Publicidad

Probablemente estés al tanto de lo lucrativo que es cada lanzamiento de FIFA para sus creadores, EA Sports. Sin embargo las ventas del juego se quedan en una anécdota con los ingresos que percibe la compañía gracias al modo Ultimate Team y sus famosos sobres de cartas virtuales. Estos sobres sorpresa, que los jugadores compran a cambio de dinero del mundo real, le reportaron a EA 1.620 millones de dólares en su último año fiscal (casi el 30% de sus ingresos totales).

Al otro lado de este negocio de gigantesco tamaño hay millones de jugadores de todas las edades comprando sobres, algunos de ellos incluso perdiendo el control sobre sus gastos en el juego. Dan fe de ellos las cada vez más numerosas historias que salen a la luz, en algunos casos protagonizadas por menores. Precisamente por eso muchos países y organizaciones tienen puesto el punto de mira en este tipo de transacciones online (que algunos claman hay que considerar como juegos de azar) y su regulación legal.

Frente a la cada vez más fuerte presión de los estados, EA afirma a través de su ejecutivo Chris Bruzzo en una reciente entrevista con Eurogamer estar tomando cartas en el asunto y ser conscientes del problema: “Creo que tenemos que trabajar en soluciones reales para aquellos jugadores que se encuentran en situaciones en las que pierden el control de su tiempo cuando están gastando”.

FIFA 22
FIFA 22 | EA Sports

Bruzzo asegura que están “tomando acciones y no solo hablando”: “Estamos colocando más y más información en frente de los jugadores, estamos impulsando la conciencia a través de los controles parentales y hemos introducido los preview packs. Estamos preparados para continuar participando en soluciones”.

Acabar con las cajas de botín a cambio de dinero real no está en los planes de EA

Sin embargo, cuando en EA son preguntados acerca de si estarían abiertos a valorar eliminar la posibilidad de gastar dinero real en las cajas de botín que ofrece FIFA, su representante afirma que “la capacidad de gastar dinero real en el juego representa libertad de elección para los jugadores”, añadiendo que, según sus datos, ocho de cada diez jugadores de FIFA no gasta dinero en el juego (más allá de lo que cuesta la compra del juego en sí, se entiende).

Publicidad