Neox Games » Noticias » Actualidad

¿QUIÉN GANARÁ?

Fortnite vs PUBG Mobile: ¿cuál de los dos juegos genera más ingresos?

Desde su lanzamiento, Fortnite ha sido el contrincante directo de PUBG, y ahora se da a conocer cuál de las versiones móviles da más ingresos.

PUBG y Fortnite

PUBG y Fortnite Neox Games

Publicidad

Son muchas las comparaciones entre ambos juegos que, en su momento, llegaron a provocar que PUBG Corporation denunciase a Epic Games por plagio, una denuncia que ha sido retirada hace relativamente poco. Pero ahora llega el momento de enfrentar sus versiones móviles, siendo PUBG el juego que cuenta con versión para iOS y para Android mientras que Fortnite, de momento, solo tiene versión para iOS. El estudio lo realiza la agencia de noticias Bloomberg, quien informa que Fortnite tiene un mayor éxito comercial.

Los jugadores de Fortnite, la creación de Epic Games, gastan más dinero en el juego que los jugadores de PUBG. Este hecho, aunque parece poco sorprendente al conocer el gran éxito del battle royale de Epic Games, resulta más que interesante al pensar que Fortnite tiene menos usuarios que el battle royale de Bluehole. PUBG cuenta con casi 300 millones de descargas, mientras que Fortnite, de momento, solo tiene 125 millones de usuarios. Un hecho que no solo viene unido a que se lanzó más tarde que el primer battle royale, sino que además solo está disponible, como bien se sabe, para su descarga mediante la App Store. Sin embargo, y tal y como se muestra en el informe, Fortnite ya ha conseguido 92 millones de doláres de ingresos en sus 11 semanas desde que se estrenó en móviles, ganando ya cinco veces más que PUBG.

Fortnite Battle Royale
Fortnite Battle Royale | Epic Games

Aún con todo, se demuestra que ambos juegos pueden convivir perfectamente. Los usuarios de PUBG pueden disfrutar del primer battle royale tanto en PC, como PlayStation 4, Xbox One, iOS y Android, mientras los de Fortnite juegan en Nintendo Switch, PC, PlayStation 4, Xbox One e iOS, llegando durante este verano a Android. Además, estos dos grandes iconos del battle royale inspiran a otros grandes juegos competitivos que se han dado a conocer en los últimos meses, como es el caso de Cuisine Royale.

Publicidad