INCREÍBLE EXPERIENCIA

INCREÍBLE EXPERIENCIA

¿El futuro de los videojuegos? Así es la experiencia de RV definitiva

El futuro de los videojuegos y en concreto los multijugador podría pasar por una experiencia similar.

Hyper Reality Experience
Hyper Reality Experience | HTC Vive

La realidad virtual está mucho más asentada en el terreno de los videojuegos que hace un par de años. PlayStation 4 y en especial el mundo del PC cuentan con sus correspondientes casos de RV y con los que es posible experimentar las competiciones de conducción más realistas e incluso las aventuras de terror más escalofriantes.

A raíz del establecimiento de la realidad virtual en la industria, también podemos disfrutar de experiencias cooperativas sin necesidad de estar delante de la pantalla, con nuestro teclado o ratón en las manos. Hablamos de las Experiencias de Realidad Virtual. En Neox Games hemos explicado todo sobre ellas largo y tendido, pero hoy os vamos a presentar una que bien podría definir este campo.

 

Hyper Reality Experience es una experiencia de realidad virtual, como bien indica su nombre, pero con una peculiaridad: ofrecer mucho más realismo y libertad a los usuarios que la prueban. Ubicados en Leeds, Inglaterra, desde 2017, Hyper Reality Experience mezcla lo mejor de los juegos online con el realismo de los cascos de RV.

Al contrario que en otras salas donde estamos limitados por el entorno, en Hyper Reality Experience los jugadores viven aventuras como explorar una mazmorra y con ello superar todos los peligros que puedan encontrar en la misma; fabricar sus propias armas o explorar un planeta misterioso en busca de tesoros en una historia de ciencia ficción.

Hyper Reality Experience | HTC Vive

Una de las grandes características de Hyper Reality Experience con respecto a otros formatos del estilo es la de ofrecer a los jugadores la vivencia y sensaciones de que son ellos realmente quienes se encuentran en el entorno que propone la experiencia. Podréis sentir la mazmorra, la jungla, nave espacial o una lúgubre mansión, pasando por el peso de las armas.

Para redondear aún más si cabe la experiencia, este formato de partidas cooperativas de realidad virtual cuentan con un sistema mediante el cual los jugadores son capaces de sentir el calor, el frío o incluso el viento cuando se encuentran cerca de dichos elementos, entre otros muchos.

Hyper Reality Experience | HTC Vive

Por ahora se desconoce si Hyper Reality Experience llegara a España, pero no cabe duda de que hablamos de un formato muy atractivo y que ha puesto los cimientos sobre el futuro de los videojuegos en términos de realidad virtual. ¿Imagináis que dentro de unos años pudiéramos participar en torneos de este estilo en juegos competitivos o vivir los MMO de la misma manera?

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 06/04/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.