Neox Games » Noticias » Actualidad

¿REALISMO POR DIVERSIÓN?

Ghost of Tsushima, una de las sensaciones del E3, habla sobre su rigor histórico

El estudio encargado de este gran proyecto, Sucker Punch, habla sobre la precisión histórica dentro de Ghost of Tsushima y los cambios realizados para mayor diversión.

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima Sony

Publicidad

Ghost of Tsushima es un juego ambientado en Japón en la época feudal y donde el protagonista es un samurái. Y aunque Sucker Punch tiene intención de evitar temas fantásticos dentro del juego, no ha dudado en indicar que no seguirá una precisión de los acontecimientos históricos. Estas palabras han sido compartidas por parte del equipo mediante una extensa entrevista que ha concedido el confundador y programador Chris Zimmerman. En esta indica que el equipo quiere equilibrar el realismo con una aventura divertida que protagonizará el ya conocido samurái, quien podrá efectuar técnicas inesperadas para la época en la que se encuentra.

Zimmerman explica que el equipo se desvía de la autenticidad histórica intencionadamente. Reciben mucha ayuda de los empleados de Sony en Japón y japoneses que se encuentra en Estados Unidos, además de consultores de cultura que han ayudado a hacer contenido para no desviarse accidentalmente. Todo lo que sea diferente a lo sucedido en aquella época será por decisión del equipo y no por no tener conocimientos. Durante el juego, los usuarios se encontrarán lugares muy auténticos. Los pájaros que vayan encontrando son japoneses y tendrán sonidos originales que el jefe de sonido del equipo, Brad Meyer, grabó en un viaje que hizo Japón para conseguir sonidos de la naturaleza del lugar.

Ghost of Tsushima
Ghost of Tsushima | Sony

Algunas de las líneas del diálogo fueron cambiadas con ayuda de los colaboradores japoneses, poniendo como ejemplo uno de los encuentros entre Jin y Masako. Inicialmente el saludo habría sido “hola, Jin”, pero el productor japonés Ryuhei indicó que eso no lo diría la gente japonesa sino que para el saludo habría utilizado únicamente “Jin”. Pequeños detalles para que los japoneses o hablante japonés no encuentre ninguna pega. Otro de los grandes cambios será el hecho de que el caballo no tendrá un nombre, sino que el protagonista llamará a su caballo con un “ven aquí” ya que en Japón no dan nombre a los caballos.

Los cambios realizados para mejorar la diversión estarán centrados en el estilo de combate. Aunque el estilo de combate es realista, el estudio valoró cómo sería si únicamente se pudiesen realizar las muertes con un golpe de katana, algo que se cambió ya que no les resultaba divertido. Los cambios realizados estarán pensados para que el jugador, a medida que avance en la aventura se sienta como un auténtico samurái.

Publicidad