Neox Games » Noticias » Actualidad

CONFIRMADO

El Gobierno de España sí convocará ayudas para el sector de los videojuegos

El ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital niega que se haya decidido suspender las ayudas.

alvaro nadal_643x397

alvaro nadal_643x397 Economía Digital

Publicidad

Buenas noticias para los estudios españoles que buscan la financiación de sus proyectos. Tal y como os informábamos hace unos días, varias fuentes aseguraban que el ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital habría denegado las ayudas dirigidas al sector de los videojuegos en nuestro país.

En las últimas horas, y a través de un comunicado oficial del propio ministerio, así como Álvaro Nadal en su cuenta personal de Twitter, han desmentido dicha información. “El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital convocará en este primer trimestre las ayudas al sector de los videojuegos”; comentaba el ministro en la red social.

“Actualmente las bases están siendo rediseñadas a fin de establecer nuevos mecanismos de supervisión para garantizar su máxima eficiencia”; añadía Álvaro.

Las citadas ayudas consisten en una financiación de entre el 50 y el 85% del proyecto para los pequeños estudios españoles. En el caso de las empresas con menos de cinco empleados, éstas serían de 50.000 euros; mientras que en el caso de más de cinco empleados ascenderían en torno a los 150.000 euros.

Publicidad