RUMORES

RUMORES

God of War rescata imágenes inéditas sobre una posible nueva entrega ambientada en Egipto

El equipo de desarrollo ha revelado que cuando decidieron crear su último proyecto dudaron entre ambientarlo en la mitología egipcia o la nórdica.

God of War
God of War | Santa Monica Studios

Durante los días previos a la GamesCom 2018, tuvo lugar un encuentro de making of sobre God of War, el gran éxito de Santa Monica Studios. En este evento, Cory Barlog, director de la compañía, habló sobre el proceso previo de creación de God of War, desde la fase de la idea original hasta los primeros diseños ya terminados. Comentó aspectos muy interesantes sobre la creación y ambientación del juego, pero lo más impactante fueron unos diseños que enseñó en primicia y que mostraban a Kratos y a Atreus en un entorno nuevo, el Antiguo Egipto.

Santa Monica Studios ya había revelado tiempo atrás que ambientar God of War en Egipto había sido una de sus primeras ideas, pero hasta ahora no sabíamos que había tenido tanta importancia. Resulta que en la primera fase de definición del juego, la mitología nórdica y egipcia estaban prácticamente al mismo nivel, y se diseñaron varias formas de arte conceptual para ambos contextos. El equipo de desarrollo tenía el corazón dividido y fue el propio Cory Barlog quien tuvo que dar el voto de desempate, decantándose finalmente por la mitología nórdica.

Kratos y Atreus en Egipto | DualShockers

En su reciente conferencia en Cologne (Alemania), Barlog ha mostrado algunos de los diseños de la primera etapa de desarrollo del juego, la mayoría casaba con su final apariencia nórdica pero había alguno que situaba a los personajes en Egipto. En la imagen anterior en particular se puede ver a Kratos y a Atreus peleando contra lo que parecen soldados de Anubis, en un escenario más desértico y vistiendo ropas diferentes, adaptadas a la climatología.

Es pronto para sacar cualquier tipo de conclusión, pero parece ser que Egipto podrá ser un buen punto de partida de cara a la próxima aventura de Kratos. Desde luego, las imágenes han alborotado a los fans, que han mostrado un notable hype a través de redes sociales. Habrá que esperar para ver con qué sorprenden los de Santa Monica Studios, de momento, su “God of War” es ya uno de los grandes éxitos de Sony, que ha logró superar los 5 millones de copias vendidas en su primer mes.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 20/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.