Neox Games» Noticias» Actualidad

ADIÓS A LOS LÍMITES

Google anuncia la llegada de los juegos para móviles a PC con una aplicación propia

La compañía gigante Google no quiere limitar a sus usuarios y, por ello, confirma que tendrán la oportunidad de jugar a los títulos de móviles en PC gracias a una app propia.

Clash Royale

Clash RoyaleSupercell

Publicidad

Cada vez son más los jugadores que se animan a disfrutar de grandes títulos en su móvil. Después de todo, los smartphones siguen avanzando, ofreciendo grandes experiencias y esto se ve reflejado también en el número de títulos que se van abriendo paso en los eSports Sin embargo, ¿alguna vez te habías planteado que obras como Clash Royale pudiesen llegar a ordenadores?

Estamos tan habituados a verlos en la pantalla de nuestro teléfono que puede parecer extraño. Sin embargo, para Google se ha traducido en una oportunidad. Un claro ejemplo de ello es como, durante la gala de The Game Awards, confirmó que tiene en marcha un ambicioso proyecto. Actualmente trabajan en una aplicación capaz de llevar los juegos de Android a PC y tiene intención de que esta tenga compatibilidad tanto con Windows 11 como con Windows 10.

¿Cuál será el nombre de esta aplicación? Según han adelantado se hará conocer como Google Play Games y estaría disponible a lo largo de 2022. Eso sí, en medios como The Verge adelantan que la compañía desarrolla la aplicación de forma completamente independiente, lo que ya nos adelanta que no hay un acuerdo ni por parte de Microsoft ni de otras compañías.

Y si bien por ahora hay muchos puntos por descubrir, ha sido el director de productos de juegos de Google en Android y Google Play, Greg Hartrell, quien ha adelantado en un mensaje para The Verge las novedades que tienen en marcha. Tiene claro que la compañía quiere para este 2022 algo con lo que poder ofrecer experiencias completamente nuevas a los jugadores. De este modo afirma que buscan cambiar sin problemas entre el teléfono, la tablet y, muy pronto, el PC.

Y si bien puede llevar a algún tipo de confusión, lo que quieren dejar claro es que no hay ningún tipo de colaboración o, incluso, uso de compatibilidad con aplicaciones. Todo viene a partir de un proyecto completamente propio que incluso se aleja del streaming de los videojuegos. ¿Su máxima intención? Ayudar a que los jugadores puedan disfrutar de sus títulos favoritos donde quieran.

Publicidad