Neox Games» Noticias» Actualidad

NUEVA DEMANDA

Google demanda a los creadores de Fortnite por romper su acuerdo de Play Store

Tras la demanda de Epic, ahora Google presenta la contrademanda contra los creadores de Fortnite para recuperar el dinero perdido con el movimiento de las compras externas.

Fortnite: Battle Royale

Fortnite: Battle RoyaleEpic Games

Publicidad

Epic Games en su día inició la gran guerra contra Apple con una demanda que acabó con victoria para los creadores de Fortnite. Sin embargo, esta guerra no ha acabado y es que esta vez parece que la situación se complica puesto que ahora es Google quien presenta la demanda. Después de que la compañía haya sido acusada y criticada por su tasa del 30%, ahora no duda en presentar una demanda contra Epic Games por romper el acuerdo de Play Store.

¿Cuál es la intención de Google? Simplemente quieren recuperar los ingresos perdidos cuando Fortnite tomó la decisión de abrir las vías de pago sin previo aviso. Y es que, como bien se descubrió durante el juicio, la compañía permite a los desarrolladores publicar sus aplicaciones en la tienda oficial siempre y cuando se puedan quedar con el 30% de los pagos realizados por los usuarios.

Nineteen Eighty-Fortnite
Nineteen Eighty-Fortnite | Epic Games

Tras darse a conocer estos datos, se descubrió que Epic Games incumplió este acuerdo al abrir nuevas vías de pago en Fortnite, permitiendo así que que la tasa del 30% fuese saltada y, por ende, Google afirma que Epic Games se ha enriquecido injustamente a expensas de la compañía. De hecho, en este caso parece que es más difícil para Epic Games ganar puesto que, como afirman desde Google, ellos no fuerzan a que los desarrolladores publiquen sus obras en Play Store, sino que su plataforma es completamente abierta, permitiendo la entrada de otras tiendas y opciones para publicar los juegos.

Por ello, Epic Games tendrá que verse las caras nuevamente con una demanda que parece tener todos los puntos para ser mucho más compleja. Si bien por el momento no se conoce cuál es la posición de Epic Games al respecto, Google parece tener su estrategia muy clara. Desde Neox Games nos mantendremos informados para compartir con vosotros las últimas novedades.

Publicidad