Neox Games » Noticias » Actualidad

54días después de su lanzamiento

GTA V ya funciona con realidad virtual

Un grupo de usuarios ya ha conseguido que GTA 5 funcione con el casco de realidad virtual Oculus Rift, apenas una semana después de que el juego saliese a la venta en compatibles.

Publicidad

Todos sabíamos que esto iba a pasar tarde o temprano. De hecho, no desestimamos la idea de que la propia Rockstar vaya a hacer algo al respecto más adelante. Pero los poseedores de un kit de desarrollo de Oculus Rift ya pueden disfrutar de una experiencia que, sólo de pensarla, pone los pelos de punta: jugar a GTA 5 en un entorno de realidad virtual.

De momento no se ha realizado ninguna modificación importante sobre el juego para conseguir la integración de realidad virtual en el juego. En su lugar, se ha usado un programa llamado vorpX que proporciona control del ordenador con algunos movimientos físicos. De esta forma, podremos susatituir el movimiento de la cámara por movimientos de nuestra cabeza. El resultado, como se ve en el vídeo, no es perfecto, pero nos hace que consigamos tener una idea de lo que podría ser si el resultado nos llegase en forma de actualización de manos de los siempre meticulosos chicos de Rockstar.

El juego ha salido esta misma semana en PC, por lo que sorprende lo rápido que han conseguido los usuarios en llegar a este momento, en el que el juego tome un nuevo rumbo, más interesante si cabe que la propia inclusión del modo en primera persona, que nunca habíamos podido probar en un juego de la famosa franquicia.

Publicidad