Neox Games » Noticias » Actualidad

TODO VALE PARA GANAR

Guerra psicológica: El truco definitivo para ganar todas las partidas

Estos jugadores se valieron de su ingenio para ganar una partida de la forma más original vista hasta la fecha, aunque eso sí, con una habilidad para ello un tanto dudosa.

Partidas multijugador

Partidas multijugador Defconplay

Publicidad

En los juegos competitivos como League of Legends, Call of Duty, Overwatch o FIFA los jugadores se valen de todo tipo de argucias para ganar las partidas. Algunos utilizan cierto sistema de juego, ya sea más agresivo o defensivo; otros en cambio emplean el llamado juego sucio - sin llegar a emplear los denominados cheats - pero seguramente el que os vamos a presentar hoy sea una de las apuestas más divertidas y originales para lograr la victoria.

El juego en el que hemos visto la peculiar jugada es Overwatch, concretamente en su modalidad de enfrentar a los mismos héroes en un determinado mapa. El personaje escogido, Widowmaker, un suerte de francotiradora y que requiere de una gran habilidad para sacar todo el partido de la misma.

No obstante, durante la partida los jugadores se dieron cuenta de la estrategia definitiva para desmoralizar al rival: cantar, y cuanto más alto y peor, mejor para vencer. La partida, tal y como podéis ver, estaba protagonizada por disparos de precisión y una habilidad por parte de los jugadores más que notable. No obstante, ésta comenzó a fallar en el momento en el que los mismos decidieron entonar la canción Take Me Home, Country Roads de John Denver.

Todos al unísono se unieron al primer jugador que comenzó a cantar, lo que se tradujo en una sucesión de gritos, sonidos extraños y una letra que no siempre correspondía con la original. Varios jugadores decidieron cerrar el chat de voz para evitar así escuchar los berridos, otros por el contrario - los que se quedaron - no lograban encajar una sola bala debido a la distracción “sonora” producida por los participantes.

¿Estamos ante un nuevo tipo de guerra psicológica con la que los jugadores podrían ganar partidas? Quien sabe, desde no cabe duda que se trató de un momento más que divertido y que como podéis ver desembocó en risas para los participantes de la partida.

Fortnite también se pasa al competitivo

Los jugadores lo estaban pidiendo a gritos y finalmente Epic Games ha escuchado las súplicas. Fortnite, uno de los juegos del momento, recibirá el próximo otoño el deseado sistema competitivo.

Overwatch
Overwatch | Blizzard Entertainment

Hasta la fecha la única opción para jugar en competitivo en Fortnite era participar en algunos torneos organizados por comunidades. Más allá de éstos, el título de Epic Games se resumía en la obtención de experiencia y poco más en la modalidad de partida rápida, la única disponible.

A partir del próximo otoño aterrizará por fin la vertiente competitiva y que promete poner sobre la mesa un sistema de puntuación con el que los jugadores podrán medir su habilidad en el juego partida tras partida. Por ahora los detalles son escuetos, pero desde Epic Games adelantan que ofrecerán un sistema robusto “capaz de reconocer a los jugadores por sus logros”.

Publicidad