Neox Games » Noticias » Actualidad

FORTNITE ESPORTS

Fortnite estrenará su nuevo sistema competitivo en otoño

Epic Games trabaja en un sistema competitivo robusto para Fortnite: Battle Royale.

Fortnite: Battle Royale

Fortnite: Battle Royale Epic Games

Publicidad

Si bien es uno de los juegos de moda en la actualidad, Fortnite: Battle Royale no tiene una infraestructura y sistema competitivo diseñados a tal fin. Quizás por ello el juego no ha dado aún el salto a los eSports de forma seria, a parte de algunos torneos benéficos entre jugadores y youtubers, además del reciente torneo de verano oficial.

Epic Games quiere convertir a Fortnite: Battle Royale en uno de los pilares de los eSports en los próximos años, ya que tiene potencial para ello, y de hecho prevé hacer una Fortnite World Cup con alrededor de 100 millones de dólares en premios. Pero para ello el juego debe estar preparado para el competitivo, y por el momento no lo está. Por el momento, ya que Epic Games ha anunciado que se encuentra trabajando en un sistema competitivo que se estrenará el próximo otoño. Gracias a las pruebas realizadas este verano, ahora tienen claro qué funciona: "Hemos aprendido mucho experimentando con esquemas de puntuación y formatos, tratando de encontrar el mejor equilibrio entre simplicidad, entretenimiento, rendimiento del servidor e integridad competitiva".

Fortnite: Battle Royale
Fortnite: Battle Royale | Epic Games

Los desarrolladores han reconocido, por medio de la web oficial, que "somos conscientes del fuerte deseo por parte de los jugadores competitivos de tener más oportunidades de enfrentarse directamente uno contra otro en la misma partida. El desarrollo de un sistema competitivo robusto comenzó recientemente, y permitirá a todos los jugadores competir entre sí y ser reconocidos por sus logros. La primera versión de esta característica se espera dentro de poco, este otoño".

Publicidad