Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA GRAN RENTABILIDAD

Se hacen de oro: las cifras de Clash of Clans en iOS son escandalosas

El juego para móviles, Clash of Clans, ha sido un gran éxito desde su lanzamiento en 2012, convirtiéndose en el juego con más ingresos dentro de la App Store.

Clash of Clans

Clash of Clans Defconplay

Publicidad

Los juegos móviles ganan cada vez más terreno. Eso es algo que nos demuestran las ganas de los usuarios por conocer el nuevo Mario Kart para móviles o, incluso, los ingresos obtenidos con Super Mario Run. Grandes muestras que indican que los videojuegos avanzan y que los usuarios están abiertos a probar sus títulos favoritos en móvil. Por ello no es de extrañar el gran éxito que Clash of Clans ha logrado desde su lanzamiento en 2012, aunque este es incluso mayor de lo esperado. Y es que los jugadores del juego de Supercell ya han gastado más de 4000 millones de dólares con los micropagos dentro de la aplicación.

Clash of Clans supera en ingresos a otros juegos para móviles también muy conocidos, como por ejemplo la aplicación para móviles de Niantic, Pokémon GO. Pero en lo que respecta a aplicaciones más descargadas, el gran ganador es Candy Crush Saga, el juego de puzles donde las piezas son chucherías y que ya ha conseguido mover una gran afluencia de jugadores. Entre los niveles más elevados de descargas no se encontraría la obra de Supercell, aunque sí vemos nombres como Monster Strike, Puzzles & Dragons y Honour of Kings, juegos que quedan muy por debajo del actual ganador, Candy Crush, unos datos que comparte Pocketgame.

Clash of Clans
Clash of Clans | SuperCell

Mientras que los jugadores de Clash of Clans ya han gastado más de 4000 millones de dólares, Candy Crush Saga cuenta con más de 280 millones de descargas en la App Store. Unos niveles que solo cuentan las descargas e ingresos dentro de la tienda digital de Apple, por lo que los niveles, de tener en cuenta a Android también, serán incluso mayores. Además de que no hay que olvidar el otro gran éxito de Supercell, el juego Clash Royale, donde lo importante es destruir las torretas enemigas y aguantar los ataques que nos vengan.

Publicidad