Neox Games» Noticias» Actualidad

EL DOMINGO SALDREMOS DE DUDAS

Ibai se suma a la polémica moda del Hot Tub en Twitch, pero hay una condición

El streamer ha planteado un reto a los usuarios de la plataforma de vídeos de Google, poniendo como fecha límite el domingo.

Publicidad

Ibai fue baneado de YouTube hace unos días. Tal y como os contamos en Neox Games, el streamer subió un vídeo de su sección 'si te ríes, pierdes'. En uno de los fragmentos aparece un niño cayendo de una bicicleta, y aunque el joven no sufrió daños y pudo levantarse por su propio pie, parece que las nuevas normas de la plataforma de vídeos de Google son más exigentes de lo que muchos esperaban.

Ibai ha podido volver a subir un nuevo vídeo, explicando la situación sobre el estado de su canal. 'Fui baneado una semana, no podía subir vídeos. No entendía qué pasaba. YouTube entiende que es violencia infantil'. El streamer reclamó el vídeo con ayuda de la gente que trabaja para él a la hora de subir contenido a YouTube.

La plataforma, tras recibir la reclamación del streamer, reconoció su error, retirando así el baneo de una semana y subida de vídeos. Ibai decidió volver a subir el vídeo, pero esta vez eliminando las partes polémicas y que YouTube podría entender como violencia infantil. 'Seis horas después de subir el vídeo y retirar los clips polémicos [...] me lo han vuelto a banear. Para ver el vídeo tenías que poner tu DNI o tu cuenta bancaria, tienes que confirmar que tienes más de 18 años y darle a YouTube tu DNI o tu cuenta bancaria'.

 

Ibai, cansado de la situación con Google, lanzó un reto. 'Si este vídeo que no tiene ningún tipo de sentido llega a un millón de likes, haré un Hot Tub, veréis a un Snorlax subido en un plátano de plástico en una piscina'. Para aquellos que no lo conozcan, el Hot Tub es una de las últimas modas en Twitch. Consiste en realizar un streaming en una piscina sobre un flotador. El contenido ha sido bastante criticado durante las últimas semanas debido a su práctica por parte de muchas streamers. Miles de usuarios han estallado contra los canales cada vez más numerosos relacionados con este tipo de prácticas, tachándolos de canales con contenido sexual, poniendo en duda las políticas de la plataforma.

Sea como fuere, Ibai ha dado como fecha tope para alcanzar la cifra de un millón de likes hasta el próximo domingo. Por ahora, y en el momento de redactar el texto, el vídeo ostenta ya más de medio millón de Me Gusta.

Publicidad