Neox Games » Noticias » Actualidad

EL GÉNERO DE MODA

¿Te imaginas cómo sería un Battle Royale de Star Wars o del GTA?

Los Battle Royale se han puesto de moda gracias a juegos como Fortnite y aunque algunos estudios han adelantado su interés, daremos algunas ideas.

Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront II Electronic Arts

Publicidad

Battle Royale, el género de moda. Seguramente su nombre lo asocies a juegos como Fortnite, pero lo cierto es que este tipo de videojuegos lleva entre nosotros mucho más de lo que crees, siendo PlayerUnknowns Battlegrounds el primero de los títulos que lo llevó a ser mundialmente conocido.

Con millones de jugadores en todo el mundo y ser un auténtico fenómeno mediático, no es de extrañar que las compañías quieran sumarse al éxito de Fortnite: Battle Royale. Activision ya ha demostrado su interés en el género, dejando caer la posibilidad de verlo en la próxima entrega de Call of Duty. Electronic Arts tampoco ha ocultado sus ganas de introducirse en los Battle Royale, ¿tal vez el nuevo Battlefield V incluya una variante del mismo?

Call of Duty: Black Ops 4
Call of Duty: Black Ops 4 | Activision

Sea como fuere, hay dos franquicias a las que sin duda les quedaría como un guante un modo Battle Royale. Hablamos de Star Wars y Grand Theft Auto. La primera franquicia daría mucho juego, principalmente por sus personajes, armas y planetas. En el caso de la saga de Rockstar haciendo lo propio con el mundo criminal que plantea.

Un modo Battle Royale en Star Wars encajaría a la perfección. Los planetas podrían utilizarse a modo de escenarios, cada uno de ellos como una zona de batalla. Si tenemos en cuenta que los planetas de la saga de ciencia ficción gozan de todo tipo de diseños, tenemos la excusa perfecta para contar con un buen puñado de niveles.

Star Wars Battlefront II
Star Wars Battlefront II | Electronic Arts

En lo que a personajes se refiere se abre la posibilidad de implementar tanto soldados Imperiales como Rebeldes, mismo caso para las armas y que cuenta con un gran repertorio de las mismas. Star Wars: Battle Royale, hipotético nombre que recibiría, incluso podría darse el lujo de añadir vehículos. No sería descabellado si atendemos también al enorme catálogo de naves, tanto de tierra como aire.

Algo diferente sería la fórmula de un Battle Royale en GTA. La ambientación perfecta, sin lugar a dudas: 100 criminales lanzándose desde un avión para disputarse la primera posición en una ciudad en la que utilizar los edificios y vehículos a nuestro alcance. No sería una idea loca para Rockstar en especial viendo lo terriblemente bien que funciona el modo multijugador.

GTA V
GTA V | Rockstar

Recientemente en Neox Games os hemos hablado de un mod disponible para Grand Theft Auto V que convierte al modo multijugador del título en un auténtico Battle Royale. Complex Control además suma interesantes novedades al género como la muerte permanente. Es decir, si nuestro personaje muere en la partida deberemos de empezar desde el nivel 0 y por ende volver a ganar todo lo desbloqueado hasta la fecha.

Por supuesto, e independientemente de que fuera Star Wars o GTA la franquicia en la que viéramos un Battle Royale, ciertos elementos se mantendrían. Éstos serían los enfrentamientos contra 100 jugadores o más, la supervivencia - con unas u otras características - y el desbloqueo de contenido.

Publicidad