Neox Games » Noticias » Actualidad

APENAS EN UNAS HORAS

El juego de mesa de uno de los últimos grandes exclusivos de PS4 es todo un éxito

Últimamente estamos viendo adaptaciones a juegos de mesa de varios títulos de videojuegos que alcanzan un gran éxito.

Aloy, de Horizon Zero Dawn

Aloy, de Horizon Zero Dawn Sony

Publicidad

En los últimos días hemos conocido varios títulos de videojuegos que van un paso más allá en su camino para lanzar su versión de juego de mesa. Por ejemplo, la exitosa trilogía de CD Projekt, The Witcher, tendrá un nuevo juego de mesa preparado por el creador de Cyberpunk 2020, quien a su vez se encargará de crear una versión renovada del juego basado en Cyberpunk 2077, el ambicioso proyecto del estudio polaco que aún está por llegar. Pero en esta ocasión la noticia viene referida a uno de los juegos exclusivos de PlayStation 4 que ha contado con un gran éxito. Este es Horizon: Zero Dawn, juego exclusivo que anunciaba su gran llegada a juego de mesa y que tras estrenar la campaña de financiación colectiva en Kickstarter, lograba recaudar el dinero en unas pocas horas.

El juego de mesa, que ha superado los 500000 euros cuando únicamente se necesitaban 170000, ha sido descrito como un juego de acción táctica semi cooperativo para hasta cuatro jugadores. Una de las grandes sorpresas que promete es la calidad de las figuras que se incluyen y un espectacular diseño de las cartas con las que los jugadores que participen podrán gestionar sus recursos sobre el tablero. Los usuarios tendrán que elegir su tribu y la clase de cazador que se encargarán de encarnar para poder disfrutar de una lucha contra las máquinas mientras van recogiendo recursos para mejorar el equipo y el nivel del personaje al que interpretan.

Horizon: Zero Dawn
Horizon: Zero Dawn | Defconplay

Otro de los puntos interesantes de este juego es la necesidad de mantener al resto de cazadores con vida. Si uno muere, se acaba la partida, sin importar los objetivos que cada jugador tenga, será importante colaborar con el resto de jugadores para poder evitar ser derrotados. Pero, como bien os mencionábamos, este no es el único juego que espera su gran llegada a juego de mesa, sino que también se espera la versión de cartas de Super Meat Boy.

Publicidad