Neox Games» Noticias» Actualidad

ELEVADO PRECIO

Konami toma medidas y rompe el contrato con Griezmann tras su polémico vídeo

Un vídeo de 2019 trae graves consecuencias a Griezmann, perdiendo un importante contrato con los padres de eFootball PES.

Publicidad

El mundo de los videojuegos en ocasiones puede llegar a ser caótico. Filtraciones, malentendidos e incluso comentarios en los videojuegos que acaban por convertirse en un gran problema. Sin embargo, las compañías poco a poco buscan corregir estos actos tanto para evitar la mala imagen como, de hecho, proteger la experiencia de los jugadores. Evitar, ante todo, que un mal acto pueda ensuciar el nombre de sus juegos favoritos o, incluso, tener un sabor amargo a la hora de disfrutar de sus juegos debido a un rumor desagradable o, incluso, a que una figura relacionada con el juego ha hecho algo indebido.

Este es el caso de Antoine Griezmann, actual jugador del FC Barcelona y quien no está viviendo actualmente su mejor momento. Si recientemente se hablaba de que sería embajador de marca representando a Yu-Gi-Oh!, una oportunidad única y sorprendente, los planes han cambiado por completo. Ni un mes ha podido disfrutar de esta idea puesto que la empresa japonesa ha tomado medidas por el escandaloso vídeo en el que Griezmann y su compañero de equipo Ousmane Dembelé alegaban una actitud racista.

Este vídeo se remonta a 2019, a pesar de que se hizo público hace apenas unos días. En este se ve a ambos jugadores en un hotel de Japón durante una pretemporada con el Barcelona. En este, tal y como se ve en el vídeo, se mofan de dos operarios japoneses del hotel que están arreglando la consola del jugador. Esto, como era de esperar, ha indignado a la empresa, quien no solo ha roto el contrato con el jugador, sino que además ha afirmado que pedirá explicaciones al club.

El vídeo en cuestión no solo ha provocado problemas con Konami, sino que otras grandes empresas patrocinadoras han pedido explicaciones afirmando que esta actitud es totalmente inaceptable. Y aunque ambos jugadores han buscado excusar lo visto en el vídeo, por ahora nada ha logrado calmar las aguas. Por ello, estaremos atentos para comprobar cómo afecta este tanto a los jugadores como al club.

Publicidad