Neox Games» Noticias» Actualidad

¿FUNCIÓN NUEVA?

Llevar objetos de la vida real al juego con un escaneo: La tecnología patentada por Sony que podía llevar en PS VR2

Sony ha patentado una compleja tecnología que daría a los jugadores la posibilidad de escanear objetos de la vida real para incluirlos en un videojuego.

Jugador con PlayStation VR y PlayStation Move

Jugador con PlayStation VR y PlayStation MoveSony

Publicidad

Hace apenas una semana que la compañía Sony hizo oficial la existencia de PS VR2, un dato que muchos ya llevaban rumoreando un tiempo pero que no se había hecho realidad hasta ahora. Sin embargo, después de haber puesto un nombre a este nuevo hardware e incluso comentado algunos de los puntos que ofrece esta, una nueva patente ha demostrado el gran potencial que el nuevo casco de realidad virtual de Sony podría llegar a tener.

Si bien aún quedan detalles por comentar y confirmar, la nueva patente de Sony indicaría que la tecnología podría ser algo completamente fascinante. Así al menos lo desvela la patente compartida por Game Rant en la que explican que la compañía ha patentado una nueva patente en la que la vida real podría fusionarse de la manera más inesperada con la vida virtual de los videojuegos.

Los datos de esta patente indican que el jugador podría escanear un objeto, eso sí, teniendo que rodear este al completo para, de ese modo, hacer que este objeto cobre vida dentro del juego. Según parece, para realizar esta tarea utilizaríamos un móvil y se podría incluso realizar el gesto con un objeto grande, siendo en todos los casos sumamente importante contar con espacio suficiente para rodearlo.

Se trata de una patente que registraron en el verano y que han renovado recientemente, lo que ha activado las alarmas al poder tratarse de una tecnología integrada en PS VR2. Eso sí, debe tenerse en cuenta que, aunque esta patente es oficial, la compañía podría no llegar a incluirla en su hardware. Así es que tendremos que mantenernos a la espera y comprobar qué planes tiene el estudio para esta gran propuesta que, recordamos, estará vinculada a PS5 y ya tiene un primer juego anunciado.

Publicidad