Neox Games» Noticias» Actualidad

NUEVAS PISTAS

¿Un mando para móviles al estilo DualShock? Sony podría hacerlo realidad

PlayStation no solo quiere centrarse en sus exitosas consolas, sino que parece tener grandes planes para los jugadores de dispositivos móviles.

PlayStation Remote Play

PlayStation Remote PlaySony

Publicidad

Sony siempre ha mostrado su interés de avanzar y crear productos únicos para sus jugadores. Esto lo demuestran constantemente con sus consolas, las novedades incluidas en PlayStation 5 o, incluso, con la posibilidad de abrir nuevos caminos a su catálogo con la llegada de sus juegos a PC. Y ya que tienen esta intención de seguir expandiendo sus licencias, parece que ya tienen nuevos planes para móviles.

Al menos esto es lo que demuestra la última patente confirmada en la que muestran un curioso diseño para que los jugadores puedan disfrutar de sus obras al estilo DualShock. El mítico mando de PlayStation regresaría, pero esta vez centrándose en los dispositivos móviles. Al menos, así lo muestran en la última patente donde el diseño se acerca más al mando de PlayStation 4 que al de PlayStation 5.

Si bien parece que el mando contaría con los botones y gatillos de DualShock, hay un punto que llama la atención. Y es que en la patente se menciona que tendría opción para detectar el movimiento. ¿Cuál sería su intención? Facilitar a los jugadores la posibilidad de disfrutar de los juegos de PS4 y PS5 de manera remota o, incluso, en la nube. Eso sí, recordamos que actualmente se pueden utilizar los mandos mediante Bluetooth en el móvil, pero esto vendría a ofrecernos una opción mucho más fluida.

Por ahora, no tenemos muchos más datos respecto a lo que podría llegar, pero sí tenemos claro que la compañía tiene grandes planes en marcha. Su intención siempre es la de innovar y cubrir cualquier necesidad que los jugadores puedan tener, algo que exponen claramente en esta interesante propuesta de la que, por el momento, nos faltan detalles, pero aseguran un futuro prometedor.

Publicidad