Neox Games » Noticias » Actualidad

VÍDEO REPORTAJE

Los 5 mejores juegos para smartphones y tablets

El mercado de los juegos para dispositivos móviles y tabletas gana en importancia año tras año. En este vídeo os aconsejamos cinco de los títulos que no pueden faltar en vuestro smartphone o tablet, abarcando desde juegos para pasar simplemente unos minutos, o bien prolongar durante varias horas las partidas.

Publicidad

5. Clash of Clans

Se ha convertido en uno de los títulos más exitosos de los últimos años. Clash of Clans tiene una propuesta francamente sencilla, más aún si hablamos del género de la estrategia, pero su forma de adaptarla a móviles y tabletas lo hacen francamente adictivo.

Sus mecánicas nos llevarán a construir una aldea, entrenar a nuestras tropas y posteriormente llevar a éstas al combate. Hasta aquí nada complicado. La adicción llega cuando, una vez dominados éstos patrones, tocará asediar las aldeas del resto de jugadores.

4. Call of Duty: Black Ops

Call of Duty no solo es un éxito en consola o PC, la franquicia de Activision también cuenta con una versión para dispositivos móviles, más concretamente de una de sus modalidades estrella, los zombies.

Al igual que lo que visto en plataformas de sobremesa, Call of Duty Black Ops Zombies nos retará a superar oleada tras oleada, mapas infectos de muertos vivientes. Acción por doquier y con un apartado gráfico espectacular nos esperan en este shooter que es llevado con acierto a móviles.

3. GTA: San Andreas

Sabemos que los juegos para dispositivos móviles pueden ofrecer escuetas partidas, pero ¿Qué hay de aquellos que plantean una jugabilidad con la que pasar horas y horas frente a la pantalla? Tranquilos, también hay propuestas para vosotros.

En este sentido destaca sobremanera GTA San Andreas, el aclamado y más exitoso título de Rockstar con su franquicia. Con un aspecto visual más que notable, el sandbox del estudio lleva los controles táctiles a la colosal aventura de C.J, y en la que por supuesto se mantiene intacta la esencia y mecánicas que vivimos de forma original en PlayStation 2, y posteriormente en otras plataformas.

2. Agar.io

Basta una simple idea, para que ésta se convierta en una adictiva fórmula y en un rotundo éxito. Así es Agar.io, un título enormemente sencillo en su planteamiento pero que os atrapará como pocos juegos habéis visto hasta la fecha en móviles y tabletas.

El concepto de la obra es a prueba de bombas: al comienzo de la partida seremos una pequeña bola que deberá de comerse al resto de los jugadores para ir ganando en tamaño y con ello posicionarnos lo mejor posible en el ranking. Eso sí, cuanto más grandes, más despacio nos moveremos. Probadlo, no os decepcionará; posiblemente una de las mejores apuestas para partidas breves.

1. Hearthstone

Si Hearthstone es ya de por sí uno de los juegos que más nos enganchan en PC, imaginaos su versión para móviles, llevando a cualquier parte las siempre emocionantes partidas de cartas ambientadas en el universo de Warcraft.

Blizzard se lo ha sabido montar muy bien con Hearthstone. Puede que el concepto de juego de cartas eche para atrás a más de uno al principio, pero una vez entendidas las mecánicas, no querréis jugar a otra cosa. Al igual que otros juegos de la compañía, la obra ensalza todavía más la frase, "fácil de jugar, difícil de dominar". Y es que la curva de entrada en Hearthstone es prácticamente nula, lo suficiente para conocer en profundidad las tácticas, el uso de las cartas, construir nuestro mazo... y ahora sí, pasar a duros enfrentamientos con jugadores más fuertes. Todo un vicio.

Publicidad