Neox Games » Noticias » Actualidad

EXPULSIÓN AL INSTANTE

La moderación en Rainbow Six aumenta con prohibiciones inmediatas

Ubisoft no solo se enfrenta a las trampas en Rainbow Six Siege, sino que ahora ha incluido un sistema para lidiar con los insultos y que se traducen en expulsiones inmediatas.

Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege DefconPlay

Publicidad

En su constante búsqueda por el juego sano, las compañías buscan introducir nuevos cambios para que la experiencia del jugador sea siempre buena. Ayer conocíamos el caso de los jugadores de Splatoon 2 y sus constantes quejas por el aumento de piratas informáticos en el juego. Y tras la indicación de que tomarían medidas contra los tramposos, Ubisoft ha incluido un nuevo sistema que va distribuyendo prohibiciones de diferente duración cuando se detecta algún tipo de insulto en el chat del juego. Un sistema que fue incluido el 11 de junio tras la queja de la comunidad por constantes problemas en el juego.

Algunos jugadores ya ha compartido su experiencia indicando que, tras soltar un insulto en el juego, han sido expulsados al instante. Tal y como se indica en el código de conducta las medidas van por pequeñas fases. La primera vez son 30 minutos de expulsión, la segunda pasa a 2 horas y la tercera u otras ofensas pasan por una investigación de la cuenta que puede llevar a la prohibición permanente. Una medidas que a muchos han molestado, aunque la compañía no ha dudado en indicar que luchar contra la toxicidad y limpiar el entorno es un problema muy real e importante.

Rainbow Six Siege
Rainbow Six Siege | Ubisoft

El juego, lanzado en 2015, cuenta con una amplia comunidad que espera que estas soluciones sirvan para mantener limpia la experiencia de juego. Aunque algunos ya han indicado que han aprovechado las expulsiones para jugar a su favor, provocando al resto de jugadores para que fuesen eliminados al instante de la partida tras el uso de insultos o malas palabras con diferentes técnicas. Algunos provocando con diferentes comentarios mientras otros formulan una larga cantidad de preguntas que llevan al jugador a insultar finalmente. El hilo de comentarios que acabó siendo bloqueado tras el uso constante de insultos y malos comentarios.

Publicidad