Neox Games » Noticias » Actualidad

UN GRAN ERROR

Un niño de 12 años, una tarjeta de crédito y Fortnite... ¿Cuánto tendrá que pagar el padre?

Un padre de Reino Unido le dejó la tarjeta de crédito a su hijo de 12 años para que realizase una compra en Fortnite, confiando en que este haría solo una compra.

Fortnite

Fortnite Epic Games

Publicidad

Muchos son los problemas que ha creado Fortnite desde su llegada, sobre todo con la existencia de los micropagos y el descontrol de algunos usuarios a la hora de adquirir skins y diferentes elementos cosméticos dentro del juego donde se incluyen los gestos para personalizar el personaje. Fortnite, el juego de moda en el que compiten algunos de los youtubers más famosos, es el protagonista de esta historia en el que un niño de 12 años utilizaba la tarjeta de crédito de su padre para gastar cerca de las 700 libras en tres días. Todo esto realizando la compra de 81 elementos diferentes dentro del juego para realizar la personalización del personaje en la consola de Xbox One.

Los protagonistas de la historia son un padre y un hijo de Reino Unido. El padre permitía utilizar a su hijo de 12 años la tarjeta de crédito con la intención de que realizase una compra en Fortnite. Sin embargo, esa compra acabó pasando a otras 81 compras en tres días. El padre actualmente culpa a Epic Games y al banco por aprobar tantas transacciones y trató de conseguir un reembolso, aún cuando el banco se negó indicando que, aunque se solidarizan con el caso, no pueden reembolsar las transacciones porque el uso de la tarjeta es contrario a los términos y condiciones.

Fortnite
Fortnite | Epic Games

Muchos son los usuarios que culpan al padre por haber esperado que un niño de 12 años fuese a realizar un uso responsable de la tarjeta, aún cuando comentan que también es cierto que este podía desconocer cómo funcionaban las compras dentro del juego. Aún así el padre no ha dudado en compartir su experiencia con la simple intención de avisar a otros padres para que no cometan su mismo error y estén más atentos a los movimientos que sus hijos realizan a la hora de hacer compras dentro del juego.

Publicidad