NIEGAN LA SUCESORA

NIEGAN LA SUCESORA

Nintendo habla sobre sus planes de futuro para Nintendo Switch

La compañía japonesa ha facilitado nueva información indicando que están muy contentos con el rendimiento actual de la consola.

@NeoxGames | Madrid | 25/01/2019

Nintendo Switch también hace uso de cartuchos
Nintendo Switch también hace uso de cartuchos | Nintendo

Durante los últimos meses, son muchos los rumores que han ido apareciendo en las redes sociales en base a la próxima generación de la consola. Y no es de extrañar, puesto que muchas pistas indicaban que la compañía ya estaría trabajando en una versión mejorada, despertándose la curiosidad de los aficionados en el instante en que ésta información había desaparecido poco después de haber sido publicada en las redes sociales. Pero ahora ha sido Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, quien ha concedido una entrevista para hablar sobre el futuro que tiene la compañía para Nintendo Switch.

Tras su lanzamiento en 2017, parece que la compañía, por el momento, no estaría pensando en crear una sucesora, sino que el presidente no ha dudado en indicar que la compañía está muy satisfecha con el rendimiento de la consola y que, por el momento, no tienen planes de crear una sucesora ni de reducir su precio en el mercado. Así es que Nintendo Switch, a punto de celebrar su tercer aniversario, se mantendrá como líder mientras Nintendo parece no tener una nueva estrategia comercial ya que, tal y como indican, los resultados de venta son muy positivos.

Nintendo Switch | Nintendo

Por otra parte, el directivo fue preguntado por el objetivo de alcanzar los 20 millones de consolas vendidas durante este año fiscal, a lo que Furukawa respondía indicando que, aunque es un objetivo extremadamente ambicioso, vale la pena, por tanto se mantienen con ese objetivo. Para el presidente Switch es el primer objetivo de ventas y no valoran sucesoras ni reducciones de precio por el momento.

Con esto, el directivo deja claro que la compañía, por el momento, no tiene planes de crear esa rumoreada revisión de Nintendo Switch, aunque muchos aficionados ya han indicado que podría tratarse de una estrategia de despiste. Pero, por el momento, habrá que esperar para conocer los siguientes movimientos de la compañía mientras se disfruta de las grandes ventajas de algunos de sus éxitos asegurados, como el popular Super Smash Bros. Ultimate.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.