Neox Games » Noticias » Actualidad

Saldrá en Japón en octubre

Nintendo presenta su nueva Nintendo 3DS

Nintendo presenta una revisión de su Nintendo 3DS, con nuevas funciones y juegos exclusivos para su rediseño. Saldrá primero en Japón en el próximo mes de octubre y en occidente en 2015.

Nintendo 3DS nueva

DefconPlay La nueva Nintendo 3DS

Publicidad

A Nintendo, demostrado está, no le asustan los malos tiempos, los baches y todo tipo de desastres. Cuando parecía que la compañía pasaba su peor momento histórico, coincidiendo con el lanzamiento de Wii U, la compañía ha agachado la cabeza y ha seguido hacia delante, mientras el mundo entero no ha parado de rasgarse las vestiduras por la situación de la compañía de Kyoto. ¿El resultado? Nintendo 3DS es la videoconsola más vendida, con diferencia abismal, de la generación actual (aunque lejos quedan las cifras de Nintendo DS, claro está, que todavía triplica a la actual). Los juegos de Wii U comienzan a funcionar y las cifras parecen sentarse demostrando que Nintendo todavía tiene mucho que decir.

Y, en toda esta marea de cifras, dudas y sospechas, la de Kyoto se ha plantado lanzando una revisión de sus consolas con unos cambios que la hacen especial.

Para empezar, la nueva consola tendrá sus propios juegos, que no serán compatibles con los de la actual Nintendo 3DS, aunque sea sólo porque aprovechan algunas de las funciones que incorpora la nueva consola. El mejor ejemplo para entender la historia, es como cuando Nintendo lanzó su Game Boy color, cuyos juegos no eran compatibles con las Game Boy anteriores.

Aunque la consola parecía estar abandonando el 3D, como pudimos ver con Nintendo 2DS, parece que estábamos bastante equivocados. Lo cierto es que Nintendo apuesta por mejorar el efecto en los nuevos modelos de la consola. De esta forma, podremos ver el efecto perfectamente desde los laterales y, aunque no se ha comentado, esto hará que sea menos molesto para algunos jugadores, que precisaban un ángulo concreto para ver sus juegos en perfectas 3D.

A la consola se le han incluido dos gatillos adicionales, que se encuentran situados al lado de los actuales, y se ha incluído un nuevo stick de tamaño reducido en la parte superior de los botones clásicos.

Además, se han mejorado las cámaras, para obtener mejores imágenes y en ambientes menos iluminados, así como se ha creado compatibilidad con las figuras Amiibo, de igual forma que el Gamepad de Wii U, así como el cambio de tarjeta SD a Micro SD.

El potencial de la máquina es superior a la de laactualidad, cosa que se demuestra con el anuncio de uno de los primeros juegos que saldrán en su catálogo: un remake de Xenoblade Chronicles.

Por último, los coleccionistas no tendrán que comprar diferentes consolas para tener las clásicas ediciones especiales. Para ello se venderán carcazas exclusivas que se podrán intercambiar.

De momento se sabe que saldrá a la venta en octubre en Japón. Pero no tienen fecha para el desembarco en nuestro país, que se supone que será en 2015.

Publicidad