Neox Games» Noticias» Actualidad

MÁS VENDIDAS

Nintendo Switch comienza el 2022 a lo grande y se coloca en el top 5 de consolas más vendidas de la historia

La consola híbrida de Nintendo salió al mercado en el año 2017 y fue en 2021 cuando se lanzó en una versión mejorada como Nintendo Switch OLED.

Publicidad

No son pocas las sorpresas que hemos recibido los amantes de los videojuegos desde que comenzamos el año. Ahora que estamos a punto de acabar el mes es cuando descubrimos otra, la cual está directamente relacionada con Nintendo y el sector de los videojuegos en general. Después de tantos años y tantas consolas es difícil lograr hitos a nivel mundial, algo que Nintendo Switch acaba de conseguir.

Pasaron 5 años desde que Nintendo Switch llegaba al mercado en todo el mundo, tiempo en él que ha logrado récord de ventas. Fue este mismo mes que sus cifras de ventas superaron los 102,81 millones de consolas vendidas, alzándose en el top 5 de las consolas más vendidas de toda la historia de los videojuegos. Desde hace años este título lo tenía la primera consola PlayStation, la cual consiguió más de 102,4 millones de ventas en todo el mundo.

Nintendo Switch
Nintendo Switch | Nintendo

Si bien Nintendo ha logrado un hito histórico con esta cifra de ventas, la compañía ya contaba con 2 puestos en este top 5. En segundo lugar, encontramos a laconsola Nintendo DS que superó los 150 millones de unidades vendidas, mientras que en el tercero está la popular y querida consola Game Boy con más de 118 millones.

A pesar de que esta noticia es motivo de alegría, no sabemos si Nintendo Switch alcanzará un puesto mayor en un futuro cercano. Existen varios juegos muy esperados que llegarán a la consola híbrida de Nintendo este mismo año, sin embargo teniendo en cuenta su antigüedad muchos ya hablan de su sucesora.

Publicidad