Neox Games » Noticias » Actualidad

SORPRENDENTE CREACIÓN

Nvidia presenta una IA capaz de transformar los bocetos en pinturas realistas

Presentada como GauGAN, esta herramienta es capaz de crear completas obras fotorrealistas a partir de trazos o bocetos.

Nvidia

Nvidia Nvidia

Publicidad

La inteligencia artificial es cada vez más destacada. Tal y como indicaba Hideo Kojima hace poco, se espera que, con el tiempo, este tipo de herramientas puedan llegar a desarrollar por si mismas videojuegos. Aunque por el momento facilitan la tarea a los desarrolladores para poder crear sorprendentes creaciones, tal y como demuestran algunos de los videojuegos o, incluso, las imágenes fotorrealistas.

Este es el caso de GauGAN, una sorprendente herramienta presentada por Nvidia con la que los artistas pueden transformar unos sencillos bocetos en un paisaje natural en apenas un clic de ratón. De tal modo que un niño de apenas unos años podría conseguir crear una gran obra gracias al uso de esta sorprendente tecnología.

GauGAN, la herramienta que transforma un boceto en una gran obra

 

El uso de esta herramienta garantiza la posibilidad de crear un sorprendente mundo virtual sin necesidad de tener grandes conocimientos de pintura. De tal modo que tras pensar en la forma del diseño que queremos realizar, apenas habrá que dibujar un par de trazos o bocetos para poder crear un sorprendente paisaje. Hasta el punto de que, si el dibujante llega a diseñar un lago, este hará los reflejos de los objetos.

Tal y como indica la compañía, han enseñado a esta inteligencia artificial con un millón de imágenes, de tal forma que reaccionará ante los cambios climáticos que señalen los artistas. Esta sorprendente herramienta no pone imágenes unas junto a otras, sino que sintetiza nuevas imágenes, algo similar a los diseños de artistas que se encuentren dibujando algo.

Publicidad