Neox Games » Noticias » Actualidad

PUBG SE DESINFLA

PlayerUnknown’s Battlegrounds pierde más de 2 millones de jugadores

Aunque hace 8 meses PUBG logró una racha realmente impresionante en cuanto a número de jugadores simultáneos recurrentes, el título se desinfla cada vez más.

Playerunknown's Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds Bluehole

Publicidad

Durante el último año o año y medio, los videojuegos Battle Royale han estado en lo alto de las listas de los más jugados del todo el mundo. Este género a explotado de la misma forma que lo hizo el MOBA hace algunos años y, posiblemente, este éxito durará un par de años más. Los títulos Battle Royale más conocidos del momento son PlayerUnknown's Battlegrounds y Fortnite: Battle Royale, precursores entre otros del género. Pero si bien Fortnite: Battle Royale no ha dado muestras de debilidad, debido en parte a sus continuas actualizaciones y el formato gratuito 100%, PUBG comienza a desinflarse.

Aunque hace 8 meses el juego logró una racha realmente impresionante en cuanto a número de jugadores simultáneos recurrentes, alcanzando picos de algo más de 3.250.000 de jugadores, el título se desinfla cada vez más. Según los últimos gráficos de SteamDB, PUBG tenía al menos 1 millón de jugadores diarios recurrentes durante el último año, pero los últimos datos revelan que los jugadores ya se encuentran en menos de 1 millón.

PlayerUnknown's Battlegrounds
PlayerUnknown's Battlegrounds | Bluehole Studio

Aunque tal vez no tiene nada que ver, ayer fue el lanzamiento en PS4 de la versión beta del modo Battle Royale de Call of Duty: Black Ops 4. Los chicos Treyarch han decidido cambiar el nombre del modo, y bautizarlo como Blackout. Se trata de un modo Battle Royale tradicional, como el que podemos disfrutar en Fortnite o PlayerUnknown's Battlegrounds. PUBG está disponible para jugar en PC y Xbox One, con una versión móvil gratuita.

Publicidad