El pasado mes de junio pudimos conocer de manera oficial parte del catálogo de PlayStation 5 así como el aspecto de la consola. Una presentación en la que no faltaron las sorpresas y buen surtido de juegos, tanto de carácter independiente como AAA. Eso sí, muchos esperábamos saber el precio y la fecha de lanzamiento de PS5, los datos que más dudas siguen despertando hasta ahora para los futuros compradores de la consola.

Si bien Sony ha asegurado que habrá un nuevo evento muy pronto, los rumores se han limitado a fijar agosto como el mes escogido por la compañía japonesa para su siguiente evento. El insider Roberto Serrano ha desvelado el día y hora en el Sony ofrecerá su nueva presentación, con más juegos y por supuesto ahora sí haciendo oficial el precio de PS5 y su fecha de lanzamiento.

Como si de un tweet oficial se tratara, Roberto detalla que el nuevo evento de PlayStation 5 tendrá lugar el jueves 6 de agosto a las 22:00h (horario peninsular), siguiendo así el esquema ya visto en la presentación de junio. Sony por ahora no ha confirmado la noticia, pero teniendo en cuenta que Microsoft realizará mañana una completísima conferencia centrada en Xbox Series X, sus juegos y muy posiblemente el precio y fecha de la consola, no sería descabellado que los japoneses respondieran pronto a los de Redmond.

 

Mientras que la fecha de las plataformas de nueva generación parece destinada al mes de noviembre, las dudas se enfocan en el precio. Los analistas no terminan de ponerse de acuerdo sobre el coste de PlayStation 5 y Xbox Series X, más aún cuando podríamos tener hasta varias versiones. 400 y 500 euros es el rango de precio que divisa en el horizonte aunque puede que ambas empresas tengan un as bajo la manga para captar la atención de sus compradores.