Neox Games » Noticias » Actualidad

PÉRDIDA DE SUSCRIPTORES

PlayStation Plus pierde 300.000 suscriptores en los últimos 3 meses

Sony daba a conocer el gran descenso de suscripciones en el servicio PlayStation Plus, encontrándose localizada entre los meses de marzo y junio.

PS Plus

PS Plus Defconplay

Publicidad

Sony ha comunicado los resultados financieros de los últimos meses, presentando las cifras actualizadas de ventas de PlayStation 4. Altos niveles en ventas que se unen a una gran bajada de suscriptores de PS Plus, unos datos de los que informa el medio Gamingbolt. Aunque es cierto que son muchos los jugadores que se benefician de las bondades del servicio de suscripción y juego online de Sony, parece ser que entre los meses de marzo y junio la compañía experimentaba un descenso de 300000 suscripciones.

A finales de marzo, Sony indicaba que ya había superado los 34 millones de suscriptores, una cifra que a finales de junio se encontraba en los 33,9 millones. Demostrando de este modo que aunque resulta atractiva la idea de poder jugar online multijugador en la consola y que permite disfrutar de algunos de los títulos más interesantes de forma totalmente gratuita, el servicio no acaba de satisfacer las necesidades de los jugadores.

PSPLUS logo
Playstation Plus | DefconPlay

El descenso producido entre marzo y junio indica que se produjo un descenso lento y gradual, pero sin duda intenso e importante. Sobre todo contando que en los meses de abril, mayo y junio el nivel de horas de juego tiende a descender con la llegada de exámenes finales y, por supuesto, el buen tiempo. Un importante factor que todas las compañías conocen y que saben que producen una pequeña caída en la industria del juego en general.

Otro de los datos a tener en cuenta es que hace un año, a estas alturas, la compañía aún no había llegado a superar los 30 millones, por lo que se debe tener en cuenta que, aún con los descensos en suscripciones, son muchos los jugadores que disfrutan de las ventajas de jugar online y la oportunidad de conseguir títulos destacados de manera totalmente gratuita. Además de que no se puede olvidar la gran llegada que está a punto de producirse en PlayStation 4 con el superhéroe más sarcástico, Spider-Man y su apasionante historia.

Publicidad