Neox Games » Noticias » Actualidad

SORPRENDENTE ÉXITO

Pokémon Quest se acerca a los 8 millones de dólares en ingresos

El juego free to play de The Pokémon Company, Pokémon Quest, está disponible en Nintendo Switch y móviles y demuestra una vez más su gran éxito.

Pokémon Quest

Pokémon Quest Game Freak

Publicidad

Dando sus primeros pasos en Nintendo Switch y, apenas un mes después, preparando su entrada en dispositivos móviles, Pokémon Quest ha demostrado ser una apuesta sorprendente y de gran éxito. El juego nos presenta a la versión cúbica de los Pokémon de primera generación en una curiosa aventura recorriendo la isla Rodacubo y que se puede descargar de manera totalmente gratuita, aunque contando con la opción de micropagos dentro de la aplicación. Y aunque muchos conocen ya el éxito del juego, es el portal SensorTower, especializado en monitorizar los ingresos y datos de videojuegos y aplicaciones para móviles, la que da a conocer las grandes cifras obtenidas por el juego al indicar que Pokémon Quest ya ha conseguido recaudar ocho millones de dólares.

Tal y como se indica en el estudio, el éxito del juego reside en Japón, donde se representa el 34% de los ingresos totales. Y en cuanto a plataformas se refiere, son los usuarios de iOS los que más han invertido en el juego, contando con un 66% de los gastos. Algo que ya se ha comprobado en otros títulos para móviles como Clash of Clans o Super Mario Run, donde los usuarios de iOS son los que más han invertido en el juego.

Pokémon Quest
Pokémon Quest | Nintendo

La gran apuesta de Game Freak y The Pokémon Company, Pokémon Quest, llegaba a Nintendo Switch a finales de mayo y daba el gran salto a móviles a finales de junio. La aventura invita a los jugadores a recorrer la isla combatiendo y recogiendo materiales para poder, de este modo, completar la Pokédex. En el juego, además, los jugadores podrán crear su propio campamento y decorarlo a su gusto mientras prepara el mejor equipo para poder superar las diferentes fases que se presentan por la isla Rodacubo y que irán aumentando su poder a cada combate superado.

Publicidad