Neox Games » Noticias » Actualidad

CONSEJO PARA PADRES

Polémica: La iglesia recomienda no regalar estos videojuegos a los niños

Polémicas declaraciones de este obispo que no se ha cortado un pelo en hablar de los videojuegos violentos.

Call of Duty

Call of Duty Defcon Play

Publicidad

Los videojuegos violentos vuelven a estar en el punto de mira, esta vez llegando hasta la mismísima iglesia. Aunque se ha defendido que el sistema PEGI refleja el contenido que encontramos en un videojuego ya sea referente al sexo, drogas o violencia, de poco parece servir a un obispo quien ha ofrecido un consejo de cara a los regalos que se realicen esta Navidad.

El Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, no se ha cortado un pelo al asegurar que el uso de juegos violentos por parte de los niños puede desembocar en violencia en la vida real. Es por ello que el obispo ha instado a los padres a pensar seriamente el regalo para sus hijos, y en la medida de lo posible, alejarlos de videojuegos cargados de acción.

“Se tiene que tener mucho cuidado con lo que se regala a los niños, es parte de la tradición católica pero se tiene que cuidar el tipo de regalos”; explicaba. “Los niños ven juegos violentos en PC, consolas o tablets, mostrando sentimientos como la venganza los cuales podrían llevarles a realizar actos similares en la vida real por culpa de lo que ven en estos dispositivos”, añade.

Call of Duty WWII
Call of Duty WWII | Activision

Como ya hemos mencionado en numerosas ocasiones en Neox Games, depende de los padres controlar el tipo de contenido que visualizan sus hijos, ya sea en videojuegos o en otros formatos como el cine. Para ello existe el código PEGI, no muy utilizado por los padres en ciertos casos.

“En mi opinión creo que sí un niño ve de forma repetida juegos de violencia, combates y conflictos bélicos el niño podría repetir lo que ve en esos juegos en otras partes como el colegio”, apuntilla el obispo con algunos de los casos que se han dado de violencia con armas en institutos.

GTA V
GTA V | Agencia

Los videojuegos, como cualquier otro medio (TV o el cómic por ejemplo) deben ser utilizados como tal, entretener. La violencia puede ser un recurso utilizado para narrar una historia, pero sobra decir que ningún padre debe apostar por un GTA V para su hijo de 10 años.

Al igual que hemos hablado del mencionado con anterioridad PEGI, o sistema de clasificación por edades, en Neox Games también realizamos una completa tabla de juegos para regalar a tus hijos en base a su edad.

Publicidad