Neox Games » Noticias » Actualidad

RUMORES

El posible nuevo Fable forma su elenco de desarrollo con profesionales del mundo RPG

El nuevo proyecto de rol y mundo abierto de Playground Games ha fichado a empleados de BioWare y Guerrilla para su fase de desarrollo

Playground Games

Playground Games Playground Games

Publicidad

El creador de la saga Fable, Peter Molyneux anunció recientemente que la idea de una nueva entrega de la saga Fable estaba ya sobre la mesa. Este, que sería el Fable 4, estaría ambientado en la historia previa al primer título, según Molyneux. El primer juego de la saga data de 2004, y la franquicia ha ido creciendo exponencialmente en fans y seguidores, tanto que esta nueva entrega de Fable trae consigo un enorme hype dentro de la comunidad. La empresa encargada de su desarrollo será Playground Games, que son actualmente los responsables del diseño y desarrollo de la serie Forza Horizon.

Con esta gran responsabilidad a sus espaldas, Playground Games ha comenzado a mover los engranajes y ha contratado a verdaderos profesionales, bien conocedores del desarrollo de juegos RPG. Algunos de los encargados del desarrollo son profesionales que provienen de los reconocidos estudios de BioWare, Rocksteady, Ninja Theory, EA Motive o Guerrilla Games. Todos ellos traen consigo la experiencia de haber trabajado en sendos proyectos de juegos RPG.

Fable
Fable | Big Blue Box

La gente de BioWare por ejemplo es famosa por sus proyectos de juegos RPG, y Playground Games se ha asegurado de rodearse de los mejores profesionales, como Scotty Brown, ex-trabajador de BioWare y actual miembro de EA Motive, que ha trabajado en Star Wars Battlefront 2. Martin Lancaster, de Rocksteady asumirá el rol de director narrativo, y lleva a sus espaldas el trabajo en el desarrollo de Batman: Arkham Knight. Chris Goodall y Rob den Dekker entran en el proyecto como parte del equipo de animación y cuentan con años de experiencia en Ninja Theory. Por poner un ejemplo más reciente, Joe McKernan vuelve a Playground Games tras estar los últimos 4 años trabajando en el proyecto de Horizon: Zero Dawn.

De momento no se sabe mucho más de este nuevo proyecto de Playground Games, solo que se ha rodeado de las mentes brillantes del mundo RPG para tratar de estar a la altura de las expectativas. Desde luego, de tratarse este proyecto del nuevo Fable estará centrado en exprimir al máximo el hardware de Xbox One.

Publicidad