Neox Games» Noticias» Actualidad

GRAN PROPUESTA

PS5: Desarrolladores hablan de cómo han aprovechado la tecnología háptica de DualSense

La tecnología háptica de DualSense es la novedad más revolucionaria, tal y como han querido mostrar los desarrolladores al explicar cómo lo implementan en sus juegos.

Publicidad

Si la presentación de los nuevos diseños de DualSense para PS5 ya era una gran sorpresa e incluso la mención de que habrá nuevos regalos de Play at Home en los próximos días resultaba llamativo, todavía hay mucho más. Sony quiere celebrar de forma especial los seis meses que su consola lleva en el mercado. Por ello, no ha dudado en hablar con los desarrolladores para que muestren las verdaderas oportunidades que puede ofrecer DualSense con su tecnología háptica.

En un extenso artículo, desarrolladores que ya han publicado sus obras como aquellos que todavía están pendientes han querido mostrar las opciones que la tecnología puede ofrecer. De hecho, Insomniac Games ha querido detallar cómo aprovecharán esta para Ratchet and Clank: Rift Apart, afirmando que podremos sentir los golpes, disparos, explosiones e incluso los pasos. Además de esto, también afirma que aspectos como recoger recursos o incluso escanear el mapa aportará sensaciones diferentes.

Ratchet and Clank: Rift Apart
Ratchet and Clank: Rift Apart | Sony

Para lo nuevo de Life is Strange parece que también hará uso de esta gran propuesta. Life is Strange: True Colors se beneficiará del uso de la tecnología háptica para que los jugadores puedan sentir el poder principal de la protagonista y, de este modo, vivir las emociones de los demás. Podrás, simplemente, sentir estas en tus propias manos, aportando así un enfoque mucho más realista a la propuesta.

Y aunque hay otros grandes invitados, otro de los destacados es Ember Lab, creadores de Kena: Bridge of Spirits. Estos afirman que tanto la respuesta háptica como los gatillos adaptativos darán un aspecto único a la propuesta. Esto les ha permitido que el mando ofrezca un aspecto más realista a la hora de disparar el arco, creando así una nueva sensación de juego.

Por supuesto, os animamos a echar un vistazo a la entrevista completa para poder conocer un poco más a fondo lo que realmente puede llegar a ofrecer este juego y las sensaciones que es capaz de transmitir. ¿Crees que lo sabes todo de PS5? Pues parece que los desarrolladores están dispuestos a enseñarte que la consola es capaz de hacer mucho más.

Publicidad