Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA CARACTERÍSTICA CLAVE

PS5 y Xbox Scarlett apostarían por la retrocompatibilidad

Un exdesarrollador de Activision y Ubisoft confía plenamente en que Sony y Microsoft introducirán la retrocompatibilidad en PS5 y Scarlett respectivamente.

PlayStation 5 y Xbox Scarlett

PlayStation 5 y Xbox Scarlett Neox Games

Publicidad

La nueva generación de consolas parece asomarse poco a poco en el horizonte. En el caso de Microsoft no se esconden a la hora de hablar de algunas de las bondades de su nueva consola o los posibles juegos que llegarían a la misma; todo lo contrario si hacemos lo propio con Sony, quienes se muestran más herméticos a la hora de mencionar cualquier dato sobre PlayStation 5.

No obstante, son los analistas y desarrolladores quienes se muestran más activos cuando se trata de imaginar la próxima generación de consolas. El último de ellos, Marc André Jutras y quien ha trabajado previamente en Ubisoft y Activision, no ha dudado en dar su punto de vista sobre una de las características que sin lugar a dudas introducirán tanto PS5 como Scarlett.

Hablamos de nada más y nada menos que la retrocompatibilidad, tecnología que especialmente ha sido una jugada brillante por parte de Microsoft con su Xbox One al poder disfrutar de un amplísimo catálogo de juegos de Xbox 360 y la primera máquina de la compañía afincada en Redmond. Según Marc-André, prefiere un formato similar al de WiiU, la anterior sobremesa de Nintendo y compatible con todo el catálogo de Wii.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Sony

También asegura que ese formato, el de poder introducir el juego a placer y jugar directamente, es mucho más cómodo que el escogido con Microsoft para Xbox 360. En él nos encontrábamos con varias limitaciones como el tener que esperar a la aprobación gradual por parte de la empresa para disfrutar de los juegos de la Xbox original.

Publicidad